Lecturas organizadas mensuales: ¿qué pasó en Organizarte Magazine?

Si no sacudes al tiempo ni un intento queda en vos. León Gieco.

Organizarte Magazine te acompaña en el desafío de ser más organizada y productiva durante todo el año, tanto en casa como en la oficina.

¿Te perdiste algunos tips, ideas y recursos valiosos que compartimos este mes?

El último viernes del mes te traemos las lecturas organizadas mensuales.

Revisa estos artículos y ¡sigamos mejorando nuestra productividad personal!

Estos tips suman a tu organización diaria:

¡Disfruta de tus lecturas "organizadas" mensuales!

¡Disfruta de tus lecturas "organizadas" mensuales!

  • 11 Pasos para organizar la oficina en casa. Cuando decides empezar a trabajar desde casa, entre tus prioridades está encontrar el lugar adecuado para hacerlo. Piensas en un rincón de la casa para abaratar costos, sobre todo al inicio. Tal vez te orientes a una oficina en casa separada completamente del resto del hogar. De un modo o de otro, ¿por dónde empezamos con este emprendimiento que tanto nos entusiasma? Hoy te compartimos 11 pasos para organizar la oficina en casa. Una pequeña sugerencia: empieza poco a poco pero ¡animate a empezar!
  • Cómo organizar la compra de una computadora. Ya sea que trabajes desde casa o no, hoy la computadora en el hogar ha tomado un lugar destacado. Se ha transformado en un centro de información, de estudio y de trabajo, que quizás algunos no se hubiesen imaginado. Por ello, cuando necesitamos hacer la primera compra o bien renovar equipos, resulta todo un evento. Uno, por lo emocionante frente a tantas novedades del mercado en diseño: atractivas. Pero por otro lado, porque debemos organizar estratégicamente -diríamos- la compra, para que resulte una buena INVERSIÓN. Hoy te compartimos algunas ideas prácticas para organizar la compra de una computadora.
  • Cómo organizar las tareas TECNO en 15 minutos. ¿Te has dado cuenta de cuántos “gadgets” utilizas para trabajar? ¿Cuántos de ellos están realmente trabajando para nosotros? ¿Y de cuántos ya hemos perdido el control total? Lo maravilloso de la tecnología es que haga nuestra vida más simple, que nos ayude a ser más productivos y no que se transforme en un “roba tiempo”. Hoy te compartimos ideas muy prácticas para organizar las tareas “tecno” en 15 minutos. Ahora mismo agéndate unos minutos para REtomar control de TU tecnología.
  • Cómo organizar las cajas de la mudanza. ¿Estás por mudarte? ¿Tienes la casa repleta de cajas? ¿Tus pies se chocan a cada rato con ellas? Y por si fuera poco, ¿no encuentras lo que necesitas cuando MÁS lo necesitas? Lo primero, no dejes que te gane el estrés. Segundo, busca alternativas creativas para organizarte. Hoy te presentamos un video con ideas muy prácticas para organizar las cajas de la mudanza. ¡Toma estos trucos y múdate sin estrés!
  • Cómo organizar la basura: primeros pasos. Cuando empiezas a ser más organizada en tu hogar, estás ayudando al medio ambiente. Cuando pones cada cosa en su lugar en tu casa, necesitas deshacerte de aquello que no utilizas. “Eso” que en parte donarás o regalarás, otra parte también irá a parar a la basura. Estos deshechos requieren de organización para apoyar al medio ambiente y no dañarlo aún más. Hoy te compartimos ideas muy prácticas para organizar la basura, primeros pasos. ¡Organízate! Verás que mejoras tu calidad de vida y la del planeta.
  • Cómo organizar tu agenda en época escolar. Aunque seamos mujeres organizadas, ¿quién de nosotras no pierde un poco de productividad en época escolar? Si tienes hijos, hermanos menores o sobrinos a cargo, sabes bien a qué me refiero. Son actividades que realmente disfrutamos: compartir tiempo con los niños. Pero en la actualidad las actividades que ellos realizan no tienen nada que envidiarle a las agendas de los adultos. El tema es cómo hacemos para coordinar nuestras actividades personales y laborales con las de ellos. Hoy te compartimos algunas ideas prácticas para organizar tu agenda en época escolar.
  • 10 Elementos para organizar tu casa. A veces es necesario tirar decenas de “cosas” que guardamos como tesoros pero… no sirven para nada en el hogar. Cuanto más lugar haces en tu casa, más espacio para lo nuevo y ÚTIL para toda la familia. Una casa ordenada te permite disfrutarla más. Además si todo está donde debe estar, ganarás tiempo encontrando las cosas y haciendo las tareas del hogar. Hoy te compartimos 10 elementos para organizar tu casa. ¡Suma elementos que SUMEN a tu organización!
  • Cómo organizar las habitaciones y cuidar la privacidad de los más jóvenes. Aunque se trate de ganar en orden, limpieza y organización; a nadie le gusta que se entrometan en sus cosas personales. Pues, es un tema delicado, ¿’verdad? Cuando llega el momento de organizar la casa, los más jóvenes de la casa a veces se sienten de este modo: que nos entrometemos en su MUNDO. Por supuesto, que no es así. Toda casa necesita limpiarse y organizarse. Pero para ellos es tan simple como eso: “se meten en mis cosas”. Entonces, ¿cómo hacemos para ordenar sin invadir su privacidad? Hoy te compartimos ideas prácticas para organizar las habitaciones y cuidar de la privacidad de los más jóvenes. ¡Toma nota y ayúdales a organizarse!
  • Cómo ser organizados: 10 tips contra el desorden. ¿Sabías que está en nuestras manos reducir un poco el estrés diario? ¡Sí! Ponte en acción para combatir el desorden de tu casa y estarás ganando una vida más tranquila. Ve de menor a mayor, de a poco. ¿Qué te parecería empezar por organizar el entorno más próximo? Hoy te compartimos 1o tips contra el desorden. Toma una sola idea y ACTÚA. ¡Crea una vida más simple!
  • Productividad para mujeres: cómo gestionar tu tiempo. Cuando sentimos que no nos alcanza el día, ¿la solución es ir corriendo de un lugar a otro? Sentirnos cansadas y exigirnos hasta el límite, ¿es la solución para hacer más cosas en menos tiempo? ¡No lleguemos hasta ese límite! Aprendamos a gestionar el tiempo para vivir mejor. Hoy te compartimos algunas ideas sobre productividad para mujeres y cómo gestionar nuestro tiempo. Libérate del cansancio conociendo más a tu amigo: el TIEMPO.
  • Trabajo desde casa: cómo ser productivas en las comunicaciones. Cuando decides trabajar desde el hogar y de manera independiente estás decidiendo enfocarte en una mejor calidad de vida, en una nueva forma de desarrollarte profesionalmente; en donde encuentres el equilibrio laboral y personal. Por ello, eres TÚ quien está al mando y poniendo las reglas de juego. Anímate a definir la NUEVA forma de trabajo, tú pon las reglas. Entre ellas, está la forma en que deseas comunicarte con tus clientes. Ser productivo trabajando desde casa es bueno para ti y para tu cliente. Hoy te compartimos ideas prácticas para ser más productiva en las comunicaciones trabajando desde casa. Anímate a una nueva forma de trabajar y ¡de comunicarte con tu cliente!
  • Cómo organizar tu tiempo libre trabajando desde casa.  Si ya te sumaste a la gran cantidad de mujeres que trabajan desde casa, ¡sabrás cuánto se disfruta! Estar cerca de nuestros hijos y tener más flexibilidad para hacer los quehaceres de la casa, son algunos de sus beneficios e impagables. Pero ¿cómo hacemos para que nuestro trabajo no cruce los límites invadiendo las 24 horas del día? Hoy te compartimos algunas ideas prácticas para organizar tu tiempo libre trabajando desde casa. Descansar y desconectar también es parte de esta nueva forma de trabajar. ¡Organízate y disfrute de tu receso ahora mismo!

¡Que disfrutes de estos tip:-)

 

Imagen: Librarian by Day – Flickr.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas:

Categorias: Lecturas Organizadas

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Marzo 30, 2012

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sponsor destacado

    Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

    Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

    Follow my blog with Bloglovin

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <