Lecturas organizadas semanales: ¿qué pasó en Organizarte Magazine?

| Septiembre 16, 2011 | 1 Comentario. Agrega tu opinión!

El tiempo de la reflexión es una economía de tiempo. Publio Siro.

Organizarte Magazine te acompaña en el desafío de ser más organizadaproductiva de lunes a lunes, durante todo el año, tanto en casa como en la oficina.

¿Te perdiste algunos tips, ideas y recursos valiosos que compartimos esta semana? Como cada viernes te traemos las lecturas organizadas semanales.

Revisa estos artículos y ¡sigamos mejorando nuestra productividad personal!

Estos tips suman a tu organización diaria:

  • ¡Disfruta de tus lecturas "organizadas" semanales!

    ¡Disfruta de tus lecturas "organizadas" semanales!

    Cómo organizar tu oficina ocupando sólo un rincón de la casa. Si vamos a trabajar desde casa, lo ideal es que tengamos una habitación exclusiva para trabajar. Pero, ¿qué pasa cuándo estamos “en transición”, empezamos a armar la oficina y tenemos que improvisar una o bien, no disponemos de otro cuarto, y sí o sí, necesitamos instalarnos en algún rincón de la casa, por ejemplo: en un rincón del living o del propio dormitorio? ¿Qué hacemos para aprovechar espacio, mantenernos concentrados y lo más importante: trabajar productivamente? Hoy te proponemos ideas prácticas para montar tu oficina desde un rincón de tu hogar.

  • Cómo organizar tus archivos en Windows. Así como ponemos orden y organización en nuestros documentos en papel de la oficina, también es importante aprender a organizar nuestros archivos virtuales. La información que manejamos es bastante y si dejamos que nos invada en lugar de que nos sirva para trabajar, caeremos en un abismo enorme de desorganización y cero productividad.
  • Cómo organizar las especies y condimentos. Más allá de que seas experta cocinera o bien una aprendiz permanente, la cocina es un espacio en el que pasamos mucho tiempo en familia; incluso recibiendo a algunas visitas porque resulta un lugar cálido por ser “de todos los días”. Dediquemos tiempo a organizar la cocina y sus utensilios, si queremos disfrutarla al máximo: para preparar la cena, para conversar con la familia o para tomar un café a solas. Hoy te proponemos un video con ideas súper prácticas para organizar tus especias.
  • Las mujeres, ¿tienen más inconvenientes para la gestión eficaz del tiempo?. Algunos creen que las mujeres somos más organizadas porque manejamos más actividades en paralelo: la casa, el trabajo, tal vez el estudio de hijos o hermanos menores, y hasta el propio. Por otro lado, están quienes afirman la opuesto, curiosamente por la misma razón: demasiadas actividades al mismo tiempo para realizarse alguna de modo eficaz y a tiempo. Pero ¿qué hay de cierto en estas creencias?

¡Que disfrutes de estos tips y del fin de semana! :-)

Imagen: Librarian by Day – Flickr.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas:

Categorias: Lecturas Organizadas

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Septiembre 16, 2011

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <