Los animales en Marruecos

marruecos-mascotas

Marruecos tiene de todo un poco: tours por Marruecos divertidos, hermosos paisajes, un gran desierto, comida exquisita, personas amables, camellos y gatos. Si, así como lo lees, algo importante que tiene Marruecos son las mascotas, especialmente los gatos.

Si decides hacer un tour a Marruecos viajar en camello puede que sea una de las actividades que más disfrutes, además de pasear por el desierto, visitar Marrakech, hacer compras, entre otras cosas. Aunque, por otro lado, es muy común observar a los felinos por las ciudades y es muy interesante saber la importancia que tiene este animal en dicho país.

Y es que puedes encontrarlos por todas partes: en la calle, en las tiendas, en los monumentos, entre otras cosas. Por eso, si no eres fanático de los gatos debes ser cuidadoso porque este animal tiene un significado muy importante en la cultura marroquí. Además, si estás haciendo un tour por Marruecos los encontrarás en todos lados.

Foto Crédito: Ishaan.jain.id

Foto Crédito: Ishaan.jain.id

Basándose en los orígenes de la religión islámica, el gato no representa nada, mientras que el perro tiene una representación en dicha cultura. Aunque hay miles de razones por las cuales asociar al gato con ciertas costumbres que sigan gracias a la religión. Si nos guiamos por la personalidad del gato, es sigiloso, inteligente y limpio; estas podrían ser características esenciales en los marroquíes. Personalmente, lo que creo que subyace es una cuestión higiénica: El Islam, como muchas otras religiones, además de señalar conductas basadas en el respeto al prójimo y a uno mismo, intenta preservar la salud de la comunidad que la conforma.Y aunque el perro no sea considerado el mejor animal de compañía –y el gato tenga ese puesto- tampoco es una verdad absoluta de que maltraten a los animales como mucha gente piensa. De hecho, una de las bases del islam está en el respeto hacia los animales, por tal motivo, no tiene coherencia pensar que los marroquíes maltratan a los perros.

Al hacer un tour de Marruecos es normal conseguir a gatos o perros en la calle, pero no por esta razón significa que sean animales maltratados; es sólo una coincidencia así como en muchos otros países donde se pueden encontrar animales escurridizos caminando por allí. Además, si eres un turista amante de los animales, seguramente al hacer un viaje por Marruecos adorarás ver a estos animales caminando por las calles.

Algo común es que en los tours por Marruecos encuentres animales como aves, tortugas, gatos, peces, cachorros y muchas veces a la venta en los zocos de Marruecos. Aunque puede ser un poco complicado para los turistas comprar uno de estos animales, ya que a la hora de viajar no será tan fácil transportarlos a su país natal. Por otro lado, como fue dicho anteriormente, las calles de Marruecos están repletos por estos animales.

Por otro lado, si piensas viajar con tus mascotas, es importante saber que puede ser un proceso complicado pero no imposible. Tu mascota debe cumplir con los requisitos necesarios en cuanto a la documentación de la mascota. Entre esos, recuerda tener el pasaporte, vacunas, el código de chip, entre otras cosas.

Si tienes algún problema con tu mascota, por suerte existen algunos lugares en los cuales podrán ser atendidas. En Fez, hay un hospital para las mascotas llamado el Fondook americana, establecido para ayudar a los marroquíes a aprender a cuidar mejor de sus mascotas, así como para tratar médicamente a los animales. Con unas pocas excepciones, el estándar de cuidado para los animales es de alta calidad.También, al hacer un viaje a Marruecos es importante saber que es muy similar a otros países en los cuales en cualquier supermercado puedes encontrar una sección especial para el cuidado de las mascotas.

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , ,

Categorias: Viajes

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Octubre 1, 2016

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <