Los aromas en el hogar juegan un papel importante a la hora de sentirse bien

 olor a humedad ropa recien lavada

Arrancar cada mañana con una actitud positiva es una de las muchas claves para tener días productivos. Levantarse, bañarse, vestirse y salir a conquistar el día con una gran sonrisa es una de las virtudes de las personas que logran cada día disfrutar y sentirse bien con lo que hacen.

Entre los muchos detalles que contribuyen se encuentran los aromas.
¿O acaso no te perfumas para sentirte bien?

Tu hogar y tu ropa también deben ser tomados en cuenta a la hora de crear un ambiente cuyos aromas nos motivan, inspiran y hacen sentir bien.

Por eso, te sugerimos a continuación algunos consejos para enfocarte en crear un hogar que huela a alegría, entusiasmo, motivación y disfrute.

Si bien cada día es más frecuente contar con aromatizantes y sprays para el hogar y la ropa, muchas personas ponen poca atención a pequeños detalles que hacen una gran diferencia.

Un buen ejemplo -y algo frecuente especialmente en las temporadas invernales- es el olor a humedad en la ropa recién lavada. Puedes tener todo tipo de aromatizantes en tu hogar y, sin embargo, al vestirte todo puede resultar desmoralizante. Eliges cuidadosamente que ponerte para luego notar que esa prenda que ibas a usar tiene un olor desagradable. El mismo caso sucede de manera frecuente con las toallas en el baño o los paños en la cocina. Este mal olor se debe a las baterías que persisten en la ropa recién lavada y que pueden eliminarse con productos desinfectantes.

Si deseas evitar el olor a humedad, pon atención y asegúrate de ventilar bien o secar al sol o al aire libre tus prendas y otros ítems textiles como trapos, repasadores, toallas y alfombras de baño. Si durante el invierno o épocas húmedas eso no fuera posible, consigue algún desinfectante textil para eliminar gérmenes y bacterias que causan malos olores.

7+1 ideas para que tu hogar huela de maravillas

#1. Velas aromáticas: este es un ítem muy de moda y estén prendidas o no, las velas aromáticas de buena calidad siempre despiden perfumes agradables. ¡Asegúrate de tener varias en todos los ambientes de tu hogar! Son decorativas y pueden crear un ambiente específico según el aroma.

#2. Difusores de aromas: los hay de toda clase y color, y son fabulosos ya que su duración es extensa y según el caso pueden ser muy decorativos.

#3. Flores frescas: ¿qué mejor que un lindo ramo de flores de estación? Una buena idea es comprar en tu mercado local un ramo de flores cada semana.

#4. Hierbas aromáticas: en tu cocina, puedes crear una pequeña huerta de hierbas aromáticas en macetas pequeñas. Son ideales para cocinar y también depedirán un agradable aroma de manera constante.

#5. Productos de limpieza: hay una gran cantidad de productos de limpieza con diferentes aromas. Elige tus favoritos.

#6. Ventilar a diario: la ventilación es clave para que tu hogar huela bien. Asegúrate de abrir ventanas, aún en invierno para renovar y hacer circular el aire cada día. También mantén cuando sea posible las puertas de placares y closets mientras limpias.

#7. Sprays para ropa: tal como lo hacen en las tiendas y boutiques de ropa, asegúrate de tener algún spray para planchar ropa como así también algún otro para rociar en placares y closets.

 

Tip adicional: cocina algún pastel o platillo caserito… el aroma que despiden las recetas caseras son siempre muy agradables. 😉

 

Y tú, ¿cómo creas un hogar repleto de aromas agradables?



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Limpieza en el hogar

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Febrero 7, 2017

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <