¡Mantén limpios tus pisos! Recomendaciones de limpieza

| diciembre 10, 2018 | Tu opinión nos interesa!

En la actualidad, gozamos con una gama diferente de superficies para nuestro suelo, está el común, de madera, de granito o de mármol y cada uno de ellos tiene diferentes formas de asearlos, es por ello, que te damos las recomendaciones de limpieza que necesita tu suelo para mantenerse o recuperar su brillo.

En primer lugar, para que la limpieza del suelo común dure una semana, lo que debes hacer es despejar el área de muebles y objetos que impidan una limpieza profunda, después retiras todo el polvo con una escoba o aspiradora.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre ¿Cómo limpiar el fregadero? Tips de limpieza en tu cocina

Luego, en un balde vas a agregar agua tibia, a la cual, le añadirás tu detergente de preferencia y procederás a limpiarlo con una mopa. Estas recomendaciones de limpieza te ayudaran a mantener tu suelo limpio por mayor tiempo.

No obstante, sin importar el suelo que tengas hay manchas como es la de barro que no debes quitar inmediatamente, para ello deja que se seque y luego la retiras con una aspiradora o escoba, de no hacerlo puede manchar tu suelo de forma indefinida, a menos que te dediques constantemente a intentar borrar esa mancha de barro.

Suelos de Madera

Debido a que sabemos que tu suelo de madera es delicado te damos las recomendaciones de limpieza que necesitas. Lo primero que debes saber es que no puedes aplicarle un detergente agresivo, porque dañaría tu madera.

 Al momento de limpiar retira todo el polvo o pelusas con una escoba o aspiradora.

Suelos de madera limpieza protección marmól pisos de granito

Imagen suministrada por: hola

Seguidamente, en una cubeta con agua agregaras 125 mililitros de tu detergente y con una mopa o fregona procederás a limpiar tu suelo de madera, déjalo secar para que no queden huellas.

No obstante, entre las recomendaciones de limpieza que te facilitamos es importante que la selección del detergente sea exclusiva para suelos de madera, de esa forma te aseguras que mantiene su color y brillo.

Protege tu Suelo de Madera

A pesar de que intentas proteger tu suelo de arañazos, manchas y marcas dejadas por los muebles, sabemos que es difícil y aún más si tienes niños en la casa, pero nuestras recomendaciones de limpieza abarcan los tips para que protejas tu suelo de madera.

Posteriormente a la limpieza, agrega en un balde de agua abrillantador y con la mopa húmeda, pasa la varias veces y veras como tu suelo recupera el brillo. Luego dos veces al año encárgate de que tu piso se nutra aplicándole cera parquet, de esta forma lo fortaleces ante pequeños incidentes.

Suelos de madera limpieza protección marmól pisos de granito productos de limpieza

Imagen suministrada por: hogarmania

Con respecto a tus mascotas, entre las recomendaciones de limpieza te aconsejamos que mantengas sus uñas cortas, así evitas los arañazos, y a tus muebles colócales protectores para que no dejen marcas en tu suelo de madera.

Por último, mantén alfombras en las entradas para que la brisa no meta piedritas que puedan rayar tu piso. Ten en tu casa una zona para tus hijos que está cubierta por alfombras así ellos son libres de jugar sin limitaciones y tú proteges tu suelo.

Suelo de Granito

Por un lado, el suelo de granito es muy fácil de mantener, si sigues nuestras recomendaciones de limpieza, asegúrate de limpiar inmediatamente cualquier mancha que provenga de gaseosas o jugos, porque el ácido mancha permanentemente el granito y cada dos años llama a un profesional para que este mantenga su brillo original.

limpiar Suelos de madera limpieza protección marmól pisos de granito organizar

Además, quitar el sucio es muy fácil, retira el polvo con escoba o aspiradora y luego pasa una mopa con detergente apto para suelo de granitos, así mantienes limpio y brillante tu suelo favorito.

Suelo de Mármol

Suelos de madera limpieza protección marmól pisos de granito productos para limpiar

Imagen suministrada por: limpiezasayur

Para finalizar, el suelo de mármol es muy delicado, debido a que absorbe manchas con facilidad, al momento de limpiar usa agua templada con detergente para mármol y si lo quieres proteger, riégale talco que recogerás con un trapo seco, además puedes usar cera para mantener su brillo, recuerda todo debe ser solo para mármol.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorias: Limpieza en el hogar, Organizacion en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.