Mascotas en casa: sistemas de alarmas con mascotas

| Noviembre 25, 2014 | Tu opinión nos interesa!

Alarmas en casa con mascotas

¿Es posible instalar un sistema de alarmas si tengo una mascota en mi vivienda?

Esta es una duda que tienen muchos propietarios de mascotas a la hora de instalar un sistema de seguridad en su casa, el hecho de que el propio animal haga saltar el sistema de alarmas es una causa que puede hacer que no instalemos el sistema de seguridad.

Por fortuna los sistemas de alarmas tienen una fácil solución a este problema, estos son los sensores anti mascotas, estos sensores pueden ser calibrados en un umbral según nos interesen dependiendo de los kilos que pesen los animales.

Las mascotas más comunes que nos podemos encontrar en una vivienda con un sistema de alarmas son los perros y los gatos, en cuanto a los perros de raza pequeña o mediana no suele haber problema en los sistemas de alarmas para casas y los sensores de movimiento lo suelen soportar sin problema, en cuanto a los gatos esto es otra historia, el problema evidentemente no es el peso del animal, mucho más inferior que el de un perro, el problema lo encontramos con la actividad del animal, para entender esto tenemos que ver un poco más a fondo como funciona los sensores de movimientos.

¿Cómo funcionan los sensores de movimiento?

Cuando un sensor de movimiento está activado este está captando los volúmenes de los objetos que están a su alcance, pongamos por ejemplo un sensor de movimiento en un salón, en esta estancia captara el volumen del sofá, sillas, mesas, etc. Si el gato salta sobre la mesa el volumen de la misma cambiara y será la suma de los dos elementos mesa más gato, esto hará que salte el sensor de movimiento y se dispare el sistema de alarmas.

En el caso de un perro de raza grande el animal ya de por si tiene un peso aproximado al de un ser humano y evidentemente hará saltar el sistema de alarmas y si no salta tampoco lo hará en caso de intrusión por parte de un ladrón.

¿Cómo podemos solucionar estos problemas?

La solución consiste en asignar una parte de la instalación donde no haya sensores de movimientos y solo contacto magnéticos que se disparen en caso de que salte el sistema de alarmas. De esta forma podemos tener toda la instalación protegida y poder dejar con tranquilidad a las mascotas dentro de la instalación con el sistema de alarmas protegido.

Fuente: http://www.alarmas-para-casa.es

entrenar-mascotas

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Organizacion en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<