Ecología en el hogar: las persianas enrollables ahorran energía

Somfy: persianas enrollables motorizadas

Todos estamos de acuerdo en que ahorrar energía es clave para el cuidado del medioambiente. La luz es energía por lo que utilizarla de manera tal de obtener el máximo provecho de ella, y preservarla lo más posible es indispensable.

Nuestra vida cotidiana gira en torno a la luz y en lo que respecta a la climatización de los ambientes, las ventanas cobran un rol protagónico. Por ende, las persianas también cumplen una función esencial en lo que respecta al uso racional de energía.

El inconveniente con las persianas es en general que muchas personas sienten pereza a la hora de subir y bajar las persianas. Incluso, entre la gente mayor, bajar y subir persianas puede resultar algo pesado.

La solución ideal para perezosos y gente mayor es incorporar tecnología en el hogar que facilite la tarea, algo que muy fácilmente puede lograrse con un motor persiana (que puedes conseguir en Somfy).

Con solo pulsar un botón, el inconveniente de subir y bajar persianas enrollables queda solucionado.

 

Ahorrando energía con persianas motorizadas

Si bien las persianas motorizadas son eléctricas, la sencillez para subirlas y bajarlas garantiza que estén en la posición correcta según necesitemos ahorrar luz –durante el día- y evitar la fuga de calor –durante las noches- en el invierno.

Algo similar pero a la inversa ocurre para los calurosos meses de verano. Puedes fácil y rápidamente mantener tu hogar oscuro para mantener tus ambientes frescos.

 

Incrementando la seguridad con persianas motorizadas

Un beneficio adicional de las persianas motorizadas es el incremento en la seguridad de tu hogar. Las persianas enrollables motorizadas NO pueden subirse desde el exterior.

Muchas personas valoran este beneficio ya que evitan la necesidad de instalar rejas que no solo empañan u obstaculizan la vista exterior a través de puertas o ventanas sino que además son generalmente costosas.

 

Y tu, ¿ya has instalado persianas enrollables motorizadas en tu hogar?

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Ecología y reciclado, Organizacion en Casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Agosto 26, 2016

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <