Mujeres ocupadas: cómo organizarte cuando viajas por negocios

Es frecuente que las mujeres que trabajan deban también realizar viajes de negocios, algo que algún tiempo atrás era inusual.

Si bien los hombres han ido asumiendo responsabilidades tanto en el hogar como en la crianza y la educación de los hijos, la mujer continua aún muy ligada con las responsabilidades del hogar y la familia.

Si eres una de estas mujeres ocupadas que tiene múltiples responsabilidades en el hogar y el trabajo o con su propio negocio esta nota es para ti.

Organizarte es clave para que puedas llevar adelante el desarrollo personal y profesional que deseas sin por ello descuidar a tu familia y disfrutando de una vida plena.

¿Viajás por negocios? ¡Organizate!

Tu trabajo te exige ausentarte de tu casa algunas veces al año. Pero tu familia te extraña y te necesita. Antes de salir, asegurarte de dejar algunas cosas en orden para disfrutar y viajar tranquila.

Cómo organizarte cuando viajas por negocios

Cómo organizarte cuando viajas por negocios

El rol de las mujeres cambió. Hoy no solo son las “dueñas” del hogar y cuidan a sus hijos, sino que desarrollan múltiples tareas en el ámbito laboral. Es por esto que muchas deben realizar viajes de negocios, lo que las lleva a ausentarse de sus casas varias veces durante el año. El entorno les exige equilibrar de la mejor manera sus roles como jefas de hogar, madres de familia y profesionales. Si es tu caso, algunas claves para que todo transcurra en absoluta normalidad.

Organizar el hogar

Las mamás de niños pequeños tienen, como tarea primordial, encontrar una persona que pueda hacerse cargo de ellos: recogerlos al colegio, darles de comer, ayudarlos con las tareas, entre otras cuestiones.

Si el padre también trabaja full time, se recomienda como primera opción apelar a un familiar cercano para cuidar a los chicos. De no ser posible, se debe recurrir a una niñera u otra persona de confianza. Además, será beneficioso que los responsables del colegio o la guardería estén al tanto de estos cambios.

También es importante dejar la despensa repleta de alimentos antes de irse de viaje de negocios. Una vez que todo está consensuado con la pareja y familiares cercanos, es momento del viaje.

 

Un poco de relax

Aunque sea un viaje de trabajo, siempre hay un momento para pasear y realizar algunas compras. Al estar fuera de la ciudad, no podés perderte la oportunidad de comprar algunos regalos para la vuelta a casa. Además de podés permitirte algunas horas de relax, como excursiones o paseos.

La contención laboral

Las mujeres necesitan desarrollarse profesionalmente y ejercer diversos roles, ellas desean- y la sociedad les exige- ser más autónomas, principalmente en el aspecto económico. Por otro lado, las mujeres poseen una serie de fortalezas que podrían aportar a una organización. Principalmente, porque poseen la capacidad de desempeñar varias funciones a la vez, es decir, son más poli funcionales”, dice Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

Viajar y dejar la familia no es fácil, sin embargo, puede hacerse mucho más llevadero cuando las empresas establecen distintas facilidades para las mujeres. Se recomienda generar con los empleadores un clima ideal de confianza que les permita balancear su crecimiento profesional y personal.

Fuente: EntreMujeres

Y tú, ¿viajas por negocios? ¿Qué otros consejos puedes compartir para ayudar a otras mujeres ocupadas como tú a disfrutar de sus viajes de negocios? ¡Cuéntanos escribiendo tu comentario debajo!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: ,

Categorias: Viajes, Viajes de negocios

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | agosto 22, 2012

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <