¡No pierdas tus facturas! Organiza tu papeleo en casa y oficina

| diciembre 21, 2018 | Tu opinión nos interesa!

En la actualidad, las personas tienen muchos compromisos que atender, es por ello, que en sus casas y oficinas se ven abarrotados por una gran cantidad de documentos, siendo algunos importantes, otros, no tanto, así que organiza tu papeleo y ahorrate el estrés de no encontrar la factura que necesitas.

Con relación al hecho de evitar perder el tiempo al momento de buscar una garantía, hacer una venta de un bien o simplemente pagar una factura; debes sentarte y clasificar todo tu papeleo.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre ¡Quiero una Cocina Ordenada! Tips para Ordenarla

Es por ello, que las carpetas que designarás para cada documento debe tener un nombre sencillo y eficaz, que te permita a ti o tu familia archivar de manera correcta todo el papeleo, por ejemplo: BMW, Mercedes, BOFA, servicios, casa, casa de la playa. De esta forma tu papeleo tiene un destino y tú sabes dónde encontrar lo que necesitas.

En el Hogar

En primera instancia, selecciona todas tus facturas y colócalas juntas en una carpeta o archivador, recuerda que son gastos mensuales y necesitaras revisar constantemente.

organiza tu papeleo facturas oficina hogar casa organización

Imagen tomada de: procredit.tusfinanzas

Luego, debes ubicar todos los documentos que tienes sobre tu hogar, póliza de seguro, recibos de pago, el alquiler, alguna remodelación, entre otros. Ten todo ese papeleo en una sola carpeta, así se te es más fácil de encontrar.

Por otro lado, está tu auto, designa una o varias carpetas dependiendo de si tienes dos o más autos. Organiza tu pápelo con título de propiedad, seguro, garantías de alguna pieza o arreglo del mismo, ten cada documento de tu auto que designarás para él, separado de los demás, evita confusiones innecesarias.

Cuentas Bancarias

Luego, escoge los documentos que hacen referencia a tus cuentas bancarias, pero sin unirlos, porque puedes crear otro desorden, recuerda que no tienes una sola cuenta, además tu pareja también tiene varias y, por añadidura, no puedes olvidar tu cuenta jurídica.

Es por ello, que asignaras varias carpetas o archivadores para el tema de tus cuentas bancarias, organiza tu papeleo, una por cada entidad bancaria.

En la oficina

Por el contrario, si estás en tu oficina, no es muy diferente de ordenar como el de tu hogar, organiza tu papeleo de acuerdo al tipo de necesidades. Por ejemplo, documentos legales sobre la propiedad o alquiler del inmueble, mantenlos juntos en una carpeta aparte.

organiza tu papeleo facturas oficina hogar casa cuentas factura orden

Imagen tomada de: muysencillo

Por otro lado, mantén a la mano todas las facturas concernientes a los servicios básicos, estas deben estar archivadas en el mismo lugar.

Más tarde organiza tu papeleo por proyectos, eso te evitará que se traspapelen información o documentos concernientes a otras ideas laborales.

El correo Diario

Para continuar, sabemos que diariamente llega el correo, con el periódico, revistas, propagandas, facturas y demás, este tipo de papeleo es el que más se acumula en la mesa de tu cocina o en la de tu oficina, es por eso que debes tomar una decisión.

organiza tu papeleo facturas oficina hogar organización papeles factura

Debido a que dedicas un tiempo a diario, para leer la correspondencia es el mismo que implementarás para deshacerte de ella, después de leer, sabes si merece ser archivada o desechada, no guardes papeles que solo acumulan polvo y espacio, organiza tu papeleo dependiendo de su utilidad.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Organizacion en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.