Orden: actitudes, hábitos y costumbres para ser más ordenado

ser ordenado - actitudes, costumbres, hábitos

Organiza tu Casa u Oficina en Simples Pasos

¿Quién de camino al cuarto, no ha dejado los zapatos en el pasillo, ¿Quiénes tienen billetes o monedas en la cocina?, ¿Ropa sucia colgando detrás de la puerta del baño? o ¿Una taza con el fondo lleno de café seco desde hace días y una disciplinada fila de hormigas en el escritorio?

Muchas veces el desorden va asociado con la rapidez y el desarrollo de múltiples actividades, atmósfera en que se prefiere disponer de los objetos a su paso con el propósito de ganar tiempo, cayendo así en un círculo vicioso donde nada de lo necesitado, al final, se encuentra.

Evitar que nuestra casa y espacio laboral se conviertan en un caos en oportunidades puede resultar una difícil tarea, sin embargo, esto de organizarse en principio es cuestión de actitud y dejar a un lado algunos hábitos o costumbres, que te dejamos a continuación:

  1. Una casa u oficina organizada es resultado de una mente con la misma característica. Si quieres una casa en orden, pon de esa misma forma tus pensamientos.
  2. Chequea qué es basura y qué no. Deshazte de lo que no uses. Un espacio armónico no depende de la disposición de los objetos, también de la cantidad.
  3. Desiste de la manía de ahorrar dejando las cosas a medias… por ejemplo medio uso, medio sirve, medio lo arreglé. Si algo se dañó, o lo tiras o lo transformas en algo óptimo nuevamente. ¿Una gotera?, tápala, es más económico que sacar una olla de la cocina y atravesarla como contenedor del agua. Piensa que cada cierto tiempo te tocará secar la que se derrame o cambiarla para colocarla vacía. También gritar para que nadie se la tropiece.

     

  4. Agrupa tus cosas según la frecuencia de uso. Coloca muy próximas a tus ojos las que siempre uses y así las vas distanciando. En lo alto las que necesites al año. ¡Anda! Han pasado varios meses, ve a guardar el árbol de navidad. 😉 Utiliza el criterio de fecha de vencimiento, también es muy útil.
  5. Aprende a limpiar tu casa con pocos utensilios y herramientas. A veces hacemos un mercado de artículos de limpieza que se vencen y no usamos.
  6. Utiliza organizadores dentro de tus cajas y gavetas así podrías clasificar tus objetos. Esto aplica muy especialmente a los artículos de oficinas, prendas íntimas, documentos y las joyas o bisutería. Evita un zarcillo engarzado con un collar o un gancho a punto de romper la ropa.
  7. Coloca los contendedores, cestas o papeleras en sitios visibles y mantenlos abiertos, eso te invitará a depositar lo necesario. Si están próximas a ti y destapadas lo harás más rápido que si debes buscarlas dentro de un closet o desplazarte a otro espacio.
  8. Determina bien la medida de tu recipiente, si es muy amplio, acabarás por guardar en este todo lo que veas a su paso, escoge uno que al llenarlo, todo se vea presentable.

Manos a la obra, pero sin desorden, lee el número 1.



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Organizacion en Casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Marzo 15, 2017

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <