Orden en casa: ¡otra vez tengo que limpiar el refrigerador!

| mayo 26, 2011 | Tu opinión nos interesa!

Para muchos limpiar el refrigerador es casi una tortura pero aun así es el paso obligado de toda buena ama de casa. Aquí van nuestros trucos para lavar, desodorizar y purificar su refrigerador.

¿Cómo limpiarlo? ¿Cuándo hay que lavarlo?

Primero y principal, no espere a que los alimentos se pudran dentro del refrigerador para pasar a la acción. Esto es importante porque están en contacto permanente con la pared del electrodoméstico y las bacterias (salmonela y listeria) proliferan muy rápidamente.

El tiempo mínimo aconsejado es de un mes, pero nada le impide repetir la operación cada 15 días.

¿Cómo lavarla correctamente?

Primero retire todos los alimentos de su interior. Efectúe una clasificación: ¿Aún son consumibles? ¿Está vigente la fecha de vencimiento?

Durante este lapso, descongele su refrigerador. Este gesto le asegurará un ahorro de energía y una mayor vida útil del dispositivo. Además, sepa que una capa de 4 mm de hielo duplica el consumo de energía.

Para un mantenimiento general del interior del refrigerador, opte por una dilución al 50% de vinagre blanco y agua tibia y luego séquelo con un paño limpio.

Puede igualmente utilizar lavandina en muy pequeña cantidad para desinfectarlo si está muy sucio.

Evite limpiar con productos que puedan rayar definitivamente el revestimiento interior. Es preferible que utilice una esponja suave y hasta un cepillo dental para fregar las juntas u otros rincones de difícil acceso.


Un buen dato: haga la limpieza del aparato de arriba hacia abajo para no ensuciar las rejillas.

En lo que se refiere al exterior del refrigerador, lea atentamente los consejos dados por el fabricante ya que los revestimientos pueden necesitar un cuidado particular.

En todos los casos, agua tibia con un poco de jabón suave harán perfectamente el trabajo. Siempre seque con un paño suave y listo!

Para los revestimientos en acero inoxidable, use alcohol fino para hacer brillar la superficie.

Fuente: Aufeminin – Tr.: OrganizarteMagazine

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Limpieza en el hogar, Organizacion en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<