Orden en casa: determinando tu estilo de hogar

organizacion-en-casa-estilo

Tan pronto comiences con la tarea de organizar tu hogar es tiempo de determinar el estilo que querrás para el mismo. Si el que tenías antes no te funcionaba, si tenías mucho desorden y polvo por doquier es tiempo de empezar de nuevo.

Tu hogar debe ser un lugar en el que entres y te sientas a gusto y en paz. Cuando esta debidamente  organizado te sientes orgulloso en el. Tu hogar debería sonreírte en cuanto pasas por la puerta y brindarte un sentimiento de serenidad al salir.

Puedes lograr todo esto cuando hay paz y armonía en tu hogar. Tu hogar debe ser limpio y contribuir con el propósito de relajarte. Obtendrás fuerza de esto.

Lograrás armonía en tu espacio cuando se vé y funciona según tus propias necesidades. Al entrar en una habitación debería verse cómoda y vibrante. Cuando entras en una habitación oscura y desordenada te sientes incómodo. No es así como querrás sentirte en tu casa y tus familiares y amigos no querrán visitarte.

Cuando entras en una habitación quieres sentir la libertad de poder moverte en ella. Quieres estar libre de desorden y suciedad. El desorden entra en tu mente e inhibe tu espíritu. Concentrase se hace difícil en cualquier área que te haga sentir de esta manera. Todo lo que puedes ver es el desastre y no puedes pensar correctamente. Te hace sentir molesto…





 
Un estilo de vida libre de desorden no llegara a ti por arte de magia, tú tienes que hacer que suceda. Debes que crear ciertos métodos y procedimientos por los cuales se generen la atmosfera y la condición que deseas. Necesitas determinar qué es lo que quieres, como lo quieres y si estás dispuesto a invertir tiempo y energía para lograrlo.

Hay un número importante de elementos en juego al reestructurar tus actividades y comenzar a ser organizado. Un sistema puede ser implementado en todo, al igual que todo lo que tiene un “diagrama de flujo”. Hay un método para hacer las tareas del hogar. Debes planear tu método para que sea el más eficiente. La forma en la cual manejes tus actividades y tu tiempo es lo que hace la diferencia.

Si aprendes a administrar mejor tu tiempo, el resultado será mas tiempo para hacer la cosas que de verdad te gustan, ¡la recompensa es genial!

Hacer un presupuesto de tu tiempo es como hacer presupuestos de dinero. Necesitas ubicar cierta cantidad de tiempo a ciertas cosas. Todos sabemos lo que sucede cuando no hacemos nuestros presupuestos financieros. Eventualmente terminamos sin dinero o tenemos que sacar dinero de donde no tenemos para llegar a fin de mes.

Eso es lo que ocurre cuando no presupuestas tú tiempo. Terminarás sin tiempo para hacer las cosas que realmente te gustan. Comienzas a quedarte sin tiempo para hacer las cosas que debes hacer, como por ejemplo, organizar.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Organizacion en el hogar

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | enero 8, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <