Orden en el hogar: 5 elementos fundamentales

| abril 23, 2012 | 3 Comentarios

¡Librémonos de los dolores de cabeza por desorden en casa!

Mejor, amigas, busquemos de qué forma podemos ayudarnos a ser más organizadas. Es hermoso disfrutar de nuestro hogar con la familia… sobre todo cuando reina el orden. Por ello, aprendamos a utilizar algunos trucos y recursos para ordenar.

Hoy te presentamos ideas prácticas y 5 elementos para poner orden en el hogar.
¡Suma tus favoritos!

Cinco elementos fundamentales para mantener el orden en el hogar

¡Organízate con estos elementos y pon orden en casa!

¡Organízate con estos elementos y pon orden en casa!

La organización y el orden en el hogar es uno de los principales dolores de cabeza de las amas de casa, especialmente y estas tienen hijos, pues los niños son los primeros en crear desorden por cada lugar por donde pasan y ni que decir de los esposos, los hijos e hijas adolescentes y cada persona que ingresa a nuestra casa y pone un grano más en la labor del desorden.

En muchas ocasiones las amas de casa no tienen tiempo, entre el trabajo, los niños, la labor de esposas y su crecimiento personal, las amas de casa cuentan con escasos minutos al día para tener una casa ordenada y presentable.

Sin embargo acá te enseñaremos cinco elementos fundamentales para mantener el orden en el hogar, de los cuales no puedes prescindir pues te brindan soluciones rápidas y bastante cómodas.

Cinco elementos fundamentales para mantener el orden en el hogar

Entre estos productos encontramos cajas, cestos, contenedores y utensilios básicos de cualquier naturaleza que te ofrecen excelentes soluciones para los problemas de orden en tu hogar.

En el momento de adquirir estos utensilios debes fijarte muy bien que no estés incrementando tu problema en lugar de pensar que lo estas solucionando. Por eso presta mucha atención a estos elementos fundamentales para mantener el orden en tu hogar y asegúrate de hasta que punto necesitas cada uno de ellos.

1. Planeación, verificación y selección

Lo primero que necesitas para mantener el orden en tu hogar es la planeación, verifica y selecciona las cosas que realmente necesitas y elimina de tu hogar juguetes, trastos de cocina y toda clase de elementos que se encuentre averiados y que por lo tanto no sirven para absolutamente nada.

Luego de esto, planea… es decir, organiza las cosas como puedas y verifica que te queda faltando, a partir de esto sabrás exactamente que utensilio necesitas, ya que si compras un organizador que sea insuficiente o por el contrario, demasiado grande incrementarás tu problema con el desorden.

2. Cajas, contenedores y cestos

Las cajas son fundamentales cuando queremos archivar utensilios que es imposible mantener organizados, tales como los juguetes de los niños, o por el contrario, o los cestos por ejemplo para las prendas de ropa sucias.

Por el contrario los contenedores y la cajas también nos pueden servir para almacenar y archivar colecciones de revistas, libros o periódicos, también nos sirven para guardar materiales de trabajo artesanal o similares. Los contenedores abiertos son muy útiles para guardar cosas que se utilizan con frecuencia, puedes ubicarlos en los sitios con mayor actividad.

 

3. Ganchos, colgadores y perchas

Los ganchos, colgadores y perchas en las paredes son fundamentales para guardar cosas en sitios estrechos, en la entrada para que los niños y las visitas ubiquen sus bolsos, abrigos y sombreros, la correa del perro o las llaves.

4. Estanterías

Las estanterías: bien sea en la cocina o en la zona de lavado, las estanterías nos permiten ubicar los elementos que en ocasiones no tenemos donde poner, y a la vez ubicarlos fuera del alcance de niños y mascotas.

5. Separadores

Los separadores: son muy útiles y los encuentras de todos los materiales y tamaños, te permiten crear un orden a través de la división de espacios y el orden de cajones.

 Imagen: eindienstag - Flickr.

* * *

¿Qué utilizas más en tu casa: cajas, ganchos, estanterías o separadores? ¿Cuáles te resultan más útiles en tu hogar? Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorias: Organizacion en Casa, Organizacion en el hogar

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | abril 23, 2012
  1. Patricia dice:

    Muy buen artículo. Mantener la casa ordenada es una necesidad primordial si no queremos acabar estresadas.
    Yo he encontrado una tienda en Madrid que vende todo tipo de cosas que te ayudan a mantener el orden de cualquier rincón de la casa, incluido el garaje!Ese espacio de la casa en el que generalmente dejamos un montón de cosas que luego no sabemos que están.
    La tienda tiene está pensada para que encuentres lo que necesitas.
    Os dejo la página web por si os interesa http://www.hsw.com.es

  2. MARY dice:

    Para mi para ser organizada es enseñar a los niños que lo saque lo devuelvan a su lugar, y tambien para toda la familia, es el principio del orden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

<