5 mitos sobre el orden y la organización en el hogar

5-mitos-orden-hogar

Como alrededor de cualquier otro tema, en el mundo del orden y la organización en el hogar existen mitos. Para desterrarlo y dejar de abrumarnos cuando nuestro hogar no se ve tan pero tan perfecto compartimos contigo cinco mitos o “cuentos comunes” que relacionados con la organización y el orden en casa:

#1. Cumplir estrictamente con el menú semanal ahorrará tiempo.

¿Qué pasa si has planeado una comida de 5 platos el miércoles y finalmente tuviste una cita de emergencia con el dentista a las 4 de la tarde? En general, un plan de comidas o un menú semanal te ahorrará tiempo. Sin embargo, tener siempre algunos ingredientes saludables con los cuales preparar comidas fáciles, rápidas y sencillas es importante. De esta manera, podrás crear platos deliciosos y saludables aún cuando hayas enfrentado imprevistos durante el día.

#2. Sólo hay que tocar una vez cada cosa cuando estamos organizando y ordenando.

Muchas actividades o trabajos deben desglosarse en varias pequeñas tareas (divide y vencerás) para que no resultan tan abrumadoras. Por ejemplo, si tienes gran cantidad de fotos que quieres organizar, el primer paso será separarlas en cajas por año. El segundo será clasificar las fotos dentro de cada caja y así sucesivamente. Por lo tanto, “tocarás” cada foto más de una vez.

#3. Utilizar herramientas tecnológicas ahorra tiempo.

Esto puede ser cierto si eres super tecno o geek, pero toma cierto tiempo aprender a utilizar las nuevas tecnologías, incluyendo esos modernos electrodomésticos u aparatos costosos. Será clave preguntarse en cada caso si estamos dispuestos y tenemos el tiempo para dedicar al aprender a utilizarlos y el dinero para invertir en esa tecnología. También, dependerá de la tarea en cuestión: si simplemente tenemos que rallar una zanahoria, tal vez utilizar un rallador manual sea más práctico que usar tu multi-procesadora.

#4. Organizarse es fácil y puedo hacerlo yo mismo.

Si bien puedes ser capaz de deshacerte del desorden solo, en ocasiones el apego emocional que sentimos por ciertos ítems o pertenencias puede resultar una barrera y otra persona con menos prejuicios podría ayudar. Solicitar ayuda de una amiga, hermana, de tu madre o inclusive de un organizador profesional puede ser la mejor manera de ser más objetivos a la hora de eliminar el desorden.

#5. Mi hogar debe verse como las casas que muestran las revistas de decoración.

Las casas que se presentan en las revistas de decoración están claramente dispuestas de manera perfecta para las fotos. Y la vida no es perfecta. La vida diaria, el transcurso de actividades del hogar, hacen difícil que nuestra casa se vea tan impecable como aquellas de las revistas. ¡Seamos realistas! La idea es disfrutar de nuestro hogar… no que seamos esclavos de la perfección estática de una foto para tener “una casa de revista“.

Artículo basado en Five Organizing Myths y adaptado por OrganizarteMagazine.com

Y tú, ¿qué opinas?
¿Qué otros mitos crees que existen por allí relacionados con el orden y la organización en el hogar?

Si te gustó este artículo, ¡compártelo!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Organizacion en Casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | mayo 31, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <