Organiza la oficina en casa: cómo elegir una silla ergonométrica

| mayo 4, 2012 | 4 Comentarios

Organizar tu oficina en casa puede ser proyecto muy entretenido. Es clave crear un espacio inspirador y cómodo cuando trabajamos desde casa.

Por eso, a la hora de crear tu oficina en casa, la selección de muebles para tu oficina no es un detalle menor.

Si bien hay muebles de oficina de diferentes calidades, diseños y precios, la silla es uno de los elementos en los que vale la pena invertir.

¡Tener una buena silla de oficina te cambia la vida cuando pasas mucho tiempo frente a tu computadora!

A continuación compartimos contigo los 5 pasos para elegir una silla ergonométrica:

5 pasos para elegir una silla de oficina

1. Investiga las características de las sillas ergonómicas.

  • Altura – una silla ergonómica debe permitir el ajuste en altura para que puedas sentarte cómodamente con los pies apoyados en el suelo, con las rodillas en un ángulo de 90 grados y en paralelo a las caderas.
  • Apoyabrazos – es clave poder apoyar los brazos para que descanses tus hombros en una posición cómoda cuando estás trabajando. Esta es una característica importante si estás escribiendo en la computadora gran parte de tu día. Los apoyabrazos deben ser ajustable en altura y posición para dar cabida a los diferentes usuarios y actividades.
  • Respaldo – e respaldo de una silla ergonómica debe apoyar la curva natural de su columna vertebral, proporcionando apoyo en la espalda baja. Debe ser lo suficientemente alto como para apoyar el hombro y el cuello, al tiempo que permite la flexión y el movimiento para llegar a las actividades cuando se está sentado. Algunas sillas ergonómicas tienen una función de reclinación de su respaldo para permitir la sesión reclinada, que es cuando la cadera hacia atrás el ángulo es mayor de 90 grados.
  • Asiento – una silla ergonómica debe proporcionar un apoyo cómodo para las caderas y los muslos y la profundidad del asiento debe medir desde la espalda de 2 a 4 pulgadas de la parte de atrás de las rodillas.
  • Apoyo para la cabeza – un cabezal permite que tu cabeza se apoye cuando estás sentado en una posición reclinada en tu silla. Esta es una característica útil si pasas más tiempo sentada en una posición reclinada para hablar por el teléfono que si la pasas redactando o tipeando.

2. Considera qué harás más cuando estás sentada en tu silla ergonómica.

¿Vas a estar hablando por teléfono la mayor parte del día?

¿Vas a necesitar acceso a muchas cosas diferentes en tu escritorio?

¿Vas a estar en el equipo, sentado en la misma posición?

Haz una lista y compara las características de las sillas ergonómicas. Te ayudará a elegir la silla ergonómica ideal para tu oficina.

3. Visita las tiendas que venden sillas ergonómicas para probarlas.

Una vez que definas las funciones y características de la silla ergonómica que deseas, visita una tienda con sillas para sentarte, evaluar el confort, las diferentes posiciones y cómo la sientes.

4. Compara los precios de las sillas ergonómicas.

Busca en las tiendas online, tiendas de venta al por mayor y tiendas de muebles de oficina para comparar los precios de las sillas con las características estás buscando. Si estás buscando para comprar en línea, no te olvides de considerar el costo de envío en el precio.

5. Elije el estilo, color y materiales de su silla ergonómica.

Por último, las sillas ergonómicas vienen en diferentes estilos y materiales, como cuero, tela, etc. En algunos modelos, también puedes selegir los colores para personalizar la silla y que combine con tu oficina. Ten esto también en cuenta ya que desearás tener una oficina agradable donde pasar tu tiempo si trabajas desde casa.

A continuación, un breve video con más ideas para elegir una buena silla para tu oficina en casa:

¿Ya tienes una buena silla ergonométrica en tu oficina en casa?
Si la tienes, ¿qué tal te resulta?
Si no la tienes, ¿piensas comprar una?

Cuéntanos, nos encanta leer tus comentarios y conocer tu experiencia!

Foto: Flickr

Otros artículos recomendados

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Muebles y útiles, Oficina en casa, Organizacion en la Oficina

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | mayo 4, 2012
  1. Martha Isabel Rincon Mesa dice:

    Soy especialista enn salud ocupacional y debemos tener muy encuenta la posicion pues podemos ganarnos una enfermedad profesional y solo de pende de ti si lo haves bien.

  2. María mercedes González Brand dice:

    Las sillas ergonómicas nos facilitan el trabajo y mejoran nuestra postura para evitar problemas de salud. Muy interesante el artículo.

  3. María mercedes González Brand dice:

    Artículo interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<