Organiza tu negocio con oficinas virtuales

| Mayo 7, 2012 | 2 Comentarios

El avance de la tecnología y las telecomunicaciones ha incrementado las actividades empresariales o de negocios online. Muchas personas incluso prestan servicios o venden productos trabajando desde casa y/o desplazándose de un lado a otro, tanto de manera local como internacional. Y de hecho, se puede tener un negocio online o local sin la necesidad de armar alquilar o comprar oficinas particulares para ello.

Si bien muchos negocios necesitan tener una oficina física cada día hay más alternativas a la hora de organizar una empresa o emprendimiento. Actualmente, muchas se conforman de una manera más moderna y flexible, con equipos virtuales y hasta con oficinas virtuales.

Inclusive hay gran cantidad de emprendedores o profesionales que brindan servicios que encuentran una solución ideal organizando tu empresa utilizando los servicios de oficinas virtuales.

Pero comencemos por el principio…

Qué son las oficinas virtuales

Son servicios integrales que se prestan con el fin de brindar atención y optimizar actividades relacionadas con la administración de una oficina, que en este caso es incluye un proceso virtual.

Los procesos virtuales son muy parecidos a los físicos, con la diferencia de que se atiende a los clientes desde cualquier parte, desde la oficina en casa, desde un avión, desde un centro comercial o alguna sala de conferencias. Para lograr esto, las oficinas virtuales integran todos los procesos comunicacionales, basados en la implementación de plataformas de comunicación y enlace virtual entre el cliente y el empresario, emprendedor o dueño de un negocio.

Organízate con oficinas virtualesLas oficinas virtuales colaboran con la organización y la productividad de muchos emprendedores, empresarios y dueños de negocios al ofrecer un servicio integran que incluye en muchos casos:

  • Una dirección postal para la gestión y administración de la correspondencia.
  • Un número telefónico dedicado, incluyendo servicio de atención telefónica, transferencia de llamados y recepción de mensajes.
  • Servicios de oficinas y salas de reuniones totalmente equipadas que se reservan por horas
  • Y más…

 

Beneficios de las oficinas virtuales





 
Este tipo de servicios son generalmente ideales para las personas que administran empresas pequeñas, negocios virtuales o servicios profesionales y que trabajan desde casa, viajan frecuentemente o se movilizan visitando clientes o potenciales clientes.

Los beneficios son muy variados y compartimos a continuación algunas razones por las que puedes decidir que contratar oficinas virtuales es ideal para tu negocio:

  1. Puedes ser localizado en cualquier momento, ya que puedes integrar tus direcciones y demás datos de contacto en tus tarjetas personales, la publicidad de tu negocio, tu sitio en Internet, etc..
  2. Recibes en oficinas profesionales tu correspondencia, paquetería o cualquier otro envío que requiera de una dirección postal con un horario tradicional de atención al público en general.
  3. Cuentas con servicios de una recepcionista para la atención de llamados de tus clientes.
  4. Asignas un número telefónico privado y único para tus actividades empresariales o de negocios.
  5. Tienes a tu disposición, en casos especiales, instalaciones de oficinas físicas o salas de reuniones donde reunirte con clientes, entrevistarte con contactos, etc..
  6. Cuentas con soporte administrativo o un asistente personal, según lo requieras.
  7. Ofreces una imagen profesional de tu negocio, emprendimiento o servicio profesional.

Las oficinas virtuales son una solución accesible para muchos emprendedores, pequeñas empresas, negocios online y profesionales independientes. Colaboran con la organización y la productividad y facilitan el desarrollo de tu negocio en la medida en que mantienes los gastos controlados, minimizas tu inversión en oficinas, profesionalizas la imagen de tu negocio o actividad profesional e implementas un sistema de administración organizado y un proceso de atención al cliente de primer nivel.

**TIP
Si quieres saber más sobre servicios de oficinas virtuales en tu localidad, ¡búsca en google! Si lo deseas, agrega frases de búsqueda en Google tales como “oficinas virtuales en buenos aires” u “oficinas virtuales en madrid” utilizando el siguiente forumlario y verás que hay varios servicios disponibles para evaluar.

¿Qué te parecen las soluciones de oficinas virtuales? ¿Sabías que tenías a disposición una solución de estas características? ¿Es algo que contratarías para avanzar con tu negocio? Si ya has contratado oficinas virtuales cuéntanos tu experiencia.

Las mujeres organizadas y productivas aprendemos compartiendo y leyendo ideas unas de otras para seguir desarrollándonos personal y profesionalmente.

Déjanos tus comentarios, ¡nos encanta leer lo que tienes para aportar!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorias: Dinero y Finanzas, Oficina en casa, Trabajo desde casa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Mayo 7, 2012
  1. Natalia dice:

    Estimada Elizabeth, me encantó tu artículo. Desde RedUruguay Business Center brindamos este servicio con la finalidad de poner al alcance de emprendedores, profesionales y empresarios un espacio de primer nivel que pueden contratar por el tiempo y frecuencia que necesiten, optimizando así costos fijos.
    El servicio de oficina virtual es muy solicitado, especialmente desde el exterior y con el fin de tener presencia comercial en Montevideo.
    Sería bueno difundir más esta información en el interior del país, donde seguramente mucha gente podría beneficiarse del servicio.
    Mucho éxito, quedo a la orden!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<