Organiza tus tareas con RememberTheMilk

| mayo 9, 2012 | 2 Comentarios

Si eres una mujer organizada que aprovecha las bondades que nos ofrece Internet para administrar nuestro tiempo tal vez ya conoces herramientas que te ayudan a optimizar tu tiempo.

Hay varios métodos para llevar el control de tareas que debemos realizar y muchas se basan en listas de tareas. Tal vez, a pesar de ser una mujer organizada y que aprovecha la tecnología, prefieras crear listas en papel. Sin embargo, muchas otras personas estás gestionando sus listas de tareas online.

Una excelente herramienta para organizar tus tareas online es RememberTheMilk. Sea que tengas listados de tareas relacionados con tu trabajo, tus estudios, tu casa u otras actividades, administrarlos con esta herramienta te agregará valor y colaborará para que seas una mujer más organizada y productiva.

Qué es RememberTheMilk

organizate con remember the milkRememberTheMilk es un programa online, con base web, creado para quienes utilizan el método de organización de David Allen, GTD o Getting Things Done. Pero en un sentido más amplio, es sencillamente una aplicación o software que te permite organizar tus tareas y te ayuda a realizarlas en tiempo y forma. Más aún, al ser una aplicación online tendrás tu lista de tareas disponible desde cualquier lugar del mundo y sin ocupar espacio en tu ordenador.

Utilidades de RememberTheMilk

Las características y utilidades que presenta RememberTheMilk son amplias y las recomendamos muy especialmente para aquellas personas que realizan su actividad online o conectadas a Internet, de forma cotidiana.

RememberTheMilk es una aplicación que permite organizar y presentar en forma de agenda nuestras tareas diarias, basándose en un calendario dinámico que es muy fácil de manejar. Te ayuda a recordar todo: desde que se te acabó la leche hasta reuniones importantes de la empresa, las clases de la universidad y todo lo que desees recordar, ¡hasta los cumpleaños de tus amigos y familiares!

Las personas organizadas y productivas cuentan con herramientas como ésta tanto en el ámbito laboral como para temas y situaciones cotidianas o académicas.

Con RememberTheMilk tendrás una agenda en un espacio virtual, que te recordará absolutamente todo sin excepción alguna.

RememberTheMilk es excelente para el manejo de las empresas, negocios y personas emprendedoras que reconocen el valor de este tipo de utilidades que nos ofrece Internet.

Beneficios de utilizar RememberTheMilk

Con este sistema de agenda y calendario virtual, obtienes los siguientes beneficios:

  1. Realizar y gestionar tareas desde cualquier lugar.
  2. Recibir mails con recordatorios de lo que debe hacer en un tiempo determinado.
  3. Compartir datos y programar tareas en equipo.
  4. Acceder a la plataforma de almacenamiento en la nube, desde un móvil o computador.
  5. Gestionar tareas de la oficina, de tu negocio, de tu casa o de tus estudios…

Demás está decir que puedes crear muy rápidamente una cuenta GRATIS en RememberTheMilk.

Sincronización con otros servicios y plataformas

RememberTheMilk está además diseñado para comunicarse con otros servicios, programas y plataformas. Se puede utilizar vía web, iOS, BlackBerry, Android y Outlook. Además, también con los servicios gratuitos de Google:

  1. es totalmente compatible con Google Calendar.
  2. se pueden ingresar datos de las tareas con Google

Los resultados que logras con RememberTheMilk son óptimos y colaboran para mejorar tu vida laboral, ser mucho más organizada, más productivas y destacarte en un mundo laboral y de negocios muy competitivo.

Algunas cosas que puedes hacer con Remember The Milk

1. Gestiona tareas de forma fácil y rápida.

Una interfaz intuitiva hace que gestionar tareas sea divertido. Fija fechas límite fácilmente como próximo viernes o en 2 semanas. Un gran abanico de combinaciones de teclas hace que la gestión de tareas sea más rápida que nunca.

2. Recibe recordatorios para todo, en cualquier lugar.

Recibe recordatorios vía correo electrónico, SMS y mensajería instantánea (compatible con AIM, Gadu-Gadu, Google Talk, ICQ, Jabber, MSN, Skype y Yahoo!).

3. Organízate de la forma que quieras.

¿Eres un amante de las listas? Crea tantas como necesites. ¿Te gusta usar etiquetas? Utiliza la nube de tareas para ver fácilmente lo que tienes que hacer. ¿Quieres almacenar notas junto a tus tareas? También puedes hacerlo.

4. Ubica tus tareas.

Utiliza el mapa para visualizar dónde se ubican tus tareas en el mundo real. Visualiza cuáles son las tareas que podrías realizar en tu camino y planifica la mejor forma de hacar las cosas.

5. Trabaja en grupo para acabar tus tareas.

Comparte, envía y publica las tareas y listas con tus contactos o con el mundo. Recuerdale a tus seres queridos sus tareas caseras.

6. Agrega tareas estés donde estés.

Añadir tareas es tan simple como lanzar un correo electrónico (incluso desde tu móvil). ¿Has visto una fecha importante en la web? Añádela a tu lista con Quick Add.

7. Lleva tus tareas contigo.

Accede a tus tareas desde tu aparato móvil con navegación web. Imprime tu lista completa o un utilísimo planificador semanal con tus próximas tareas. Navega por las tareas en tu calendario con Apple iCal o Google Calendar. Suscríbete a titulares con Atom/Rss.

8. Organiza tu tiempo.

Comprueba lo que tienes que hacer hoy y mañana, y las cosas que se te han pasado. Prioriza, estima tu tiempo y pospón con facilidad. Establece las tareas que se repiten cada semana o después de 2 meses.

9. Busca tus tareas de forma inteligente.

Encuentra las tareas que deseas con la búsqueda avanzada. Guarda tus búsquedas como Smart Lists, y verás fácilmente las tareas que cumplen tus criterios deseados.

10. Disfruta organizándote.

La útil función ‘undo’ significa que nunca tendrás que volver a preocuparte por cometer un error. Regístrate, comienza a jugar y descubre Remember The Milk.

Conclusión

Esperamos comiences a utilizar esta herramienta o, al menos, la pruebes. Quienes se manejan con este tipo de tecnología tienen una amplia ventaja sobre otras personas debido a que incrementan su nivel de productividad personal y laboral.

Si esta información te sirvió de gran ayuda, regresa y visítanos más a menudo, para que puedas aprender como utilizar herramientas que te harán una persona mucho más productiva de lo que eres.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorias: Productividad Personal

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | mayo 9, 2012
  1. Dan dice:

    I would recommend checking out Gtdagenda. com for an online task manager.

    You can use it to manage your goals, projects and tasks, set next actions and contexts, use checklists, and a calendar.
    Syncs with Evernote, and also comes with mobile-web version, and Android and iPhone apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<