Organización en casa: cómo organizar los cupones de descuento

| Agosto 12, 2012 | 2 Comentarios

Una de las cosas más sencillas que puedes hacer para ahorrar dinero es aprovechar los cupones de descuento gratuitos que hoy día tienes a disposición. No siempre utilizarás todos y cada uno de ellos pero guardarlos de manera organizada y al alcance de la mano para cuando los necesitas definitivamente te permitirá reducir tus gastos.

Organizar cupones de descuentos

Si estás lista para convertirte en la reina (o el rey) de los cupones de descuentos pero no estás segura como organizarlos aquí tienes un sistema eficiente que puedes implementar. Si ya estás utilizando un sistema de organización de cupones tal vez encuentres aquí algunas nuevas ideas que puedes probar.

Método #1 –Sobres

Para organizar todos los cupones de descuento en sobres, una idea es abrir un sobre para cada categoría (por ejemplo: carnes, productos de belleza, papeles, etc.). Junta todos los cupones que planeas usar y guárdalos en el sobre correspondiente a la categoría para encontrarlos fácilmente cuando los necesites.

Cupones de descuentos en sobres

Una vez que los tengas organizados en los sobres, almacénalos en una caja de zapatos o un contenedor plástico, lo que mejor funciones para ti. Otra idea para organizar estos sobres con cupones por categoría es etiquetarlos y organizarlos por mes, considerando las fechas de vencimientos.

Método #2 – Fuelle o clasificador multiuso

Puedes elegir un fuelle o clasificador para ordenar tus cupones. Los de tamaño más pequeño pueden resultar ideales y los plásticos son más duraderos. Más aún, si es pequeño, podrás llevarlo completo cuando vayas de compras.

Cupones de descuentos en fuelle o clasificador

Utilizada cada bolsillo o sección para almacenar cupones por mes, categoría o producto según lo prefieras. Lo ideal es comprar aquellos que incluyen una pequeña solapita para incluir la etiqueta correspondiente. Una buena idea será mantener el bolsillo o la sección inicial para ubicar allí los cupones que piensas utilizar en la próxima compra.

Método #3 – Fichero o caja para fichas pequeño

Los ficheros son excelentes para organizar recortes. Más aún, comprando algunos separadores también puedes crear uno en casa utilizando una caja de zapatos u otro contenedor y agregarle algunos separadores o divisores.

Cupones de descuentos en ficheros

Los divisores o separadores te ayudarán a categorizar o segmentar tus cupones. Guardarlos en ficheros es muy sencillo y rápido. Como en cualquier otro método, asegúrate de marcar cada separación con la etiqueta o rótulo correspondientes.

Método #4 – Carpeta o bibliorato

También puedes organizar tus cupones de descuento utilizando una carpeta o bibliorato. Este método es especialmente bueno si usas muchos cupones y tienes mucho para organizar y ordenar.

Cupones de descuentos en carpeta

Si deseas llevar tu carpeta cuando vas de compras, una gran idea es utilizar una carpeta que también tenga cierre.

Algunas ideas sobre qué almacenar en tu carpeta con cierre:

  • Tijeras para recortar los cupones
  • Calculadora
  • Blog de papel (para anotar la lista de compras)
  • Lápices o bolígrafos

Dentro de la carpeta que selecciones asegúrate de incluir folios, idealmente aquellos que se venden para almacenar tarjetas. También hay otras que tienen cuatro bolsillos por página (muchas veces utilizadas para almacenamiento de CDs, DVDs o fotos); estos últimos son un poco más amplios que aquellos que almacenan tarjetas por lo que pueden resultarte más convenientes y cómodos.


Separa los folios con divisores, carátulas o separadores de cartón. También, puedes organizar u ordenar las secciones: de forma alfabética, por fecha de vencimiento, por categoría de producto, o lo que te resulte más conveniente. Experimenta un poco para ver qué método de organización de secciones te resulta mejor.

Cómo ordenar y archivar los cupones de descuentos

Cómo organizar tus cupones de descuentos

Independientemente del método que selecciones para organizar tus cupones, necesitarás un plan de batalla para mantenerlos organizados dentro de tu sistema de almacenamiento de cupones. Aquí tienes algunas sugerencias:

  • Por fecha de vencimiento: puedes organizarlos por meses (en base a la fecha de vencimiento del cupón)
  • Por productos: tal vez, dentro de una categoría como Salud y Belleza, puedes ordenar todos los cupones de descuentos para shampúes, cremas, maquillajes, etc. Dentro de cada categoría también puedes organizarlos por fecha de vencimiento.
  • Alfabéticamente: Otra manera de organizar los cupones dentro de tu sistema es alfabéticamente por nombre del producto.

No hay un método mejor que otro. Simplemente, identifica cuál de ellos funciona major para tí.

Preparación previa a ir de compras

Ten todo listo antes de ir de compras. Aquí tienes algunas sugerencias:

  • El primer paso es crear la lista de compras en papel o detrás de algún sobre, luego revisa tus cupones y extrae aquellos que puedes aplicar a tu próxima compra.
  • Marca en tu lista de compras una C frente a aquellos items para los cuales tienes un cupon
  • Almacena ambos, la lista de compras y los cupones juntos.
  • Mira tu lista mientras estás en el supermercado, identificarás rápidamente aquellos productos para los cuales posees un cupón de descuento.

Lista de compras

Otra buena idea es revisar los cupones que están próximos a vencer. Si hay algunos cupones de descuento para productos que utilizas frecuentemente pero aún no los necesitas, considera anticipar la compra para aprovechar el descuento.

Fuente: Tipnut  ~ Tr. OrganizarteMagazine.com

 

Y tú, ¿utilizas cupones de descuento? ¿Cómo los organizas? Escríbenos un comentario debajo, ¡nos encanta leer tus consejos e ideas!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorias: Ahorrar dinero, Dinero y Finanzas

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Agosto 12, 2012
  1. Sugiero organizarlo por categorías, pero no te excedas en el número de categoría, elimina lo que habitualmente no compras, sino tendrás un dolor de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<