Organización en casa teniendo animales ¡La llegada de un nuevo miembro!

| febrero 27, 2018 | Tu opinión nos interesa!

Cuando un afortunado animal es adoptado por una familia cariñosa, se deben tomar consideraciones respecto a la clase de animal y sus necesidades. Además, el espacio que utilizaran para estar cómodos, porque adoptar un pequeño ser vivo, definitivamente no es sólo para tenerlo encerrado o amarrado.

Debe existir cierta organización en el hogar para que se pueda tener un lugar cómodo para el animalito recién adoptado. También considerar la seguridad de los objetos personales que para evitar que se vean comprometidos con la llegada de este nuevo integrante al hogar.

Tips para el hogar y cómo acondicionarlo para la llegada de una mascota

Collage Largo 2

1 – Lugar que cumpla con ciertas características y este destinado, completamente para el asentamiento de la mascota (que esté delimitado físicamente).

2 – El espacio donde estará nuestra mascota, debe tener y cumplir las funciones de un mini hogar o habitación, con su plato para la comida, agua y juguetes.

3 – Hay diferentes zonas o áreas en las cuales puede estar un animal. Si es dentro del hogar, es porque son animales pequeños o que necesitan un habitad especial, como para los peces en su pecera. Por el contrario, si llegase a ser un perro, por ejemplo, necesita áreas verdes del patio y no estar dentro de una casa encerrado.

4 – Cuando se haya animales sueltos dentro del hogar, como es el caso de los gatos, es bueno que tengan un espacio específico donde dormir y juguetes como postes para arañar. De esta forma, se evita que rasguen muebles u otros objetos. Además, tener caja de arena para sus necesidades. Lo ideal es ubicar esta última cerca de una ventana para que posean buena ventilación y evitemos los malos olores.

5 – En muchos hogares se adaptan puertas para perros, trampillas o gateras, para que el animal doméstico tenga acceso al patio o al aire libre. Si puedes brindarles esta comodidad, ¡es ideal!

¿Por qué tener una mascota?

Existen muchas razones por las cuales tener una mascota. Parten desde la protección del hogar, que es más encargada a los perros por su historia de ser perspicaces al peligro y defensores natos de su grupo familiar.

Además, existen otros motivos como por ejemplo la compañía incondicional que ofrece un animal en el hogar. También la atención que puedas dedicarle,  ¡se dice que las mascotas ayudan a reducir el nivel de estrés, particularmente cuando lo sacas a pasear o te ayudan a distraerte de una manera sana!

Hay muchas mascotas para provocar estas sensaciones… Por eso, te presentamos una pequeña lista de los animales que puedes cuidar sin mucha dificultad:

 

Los perros:

Es muy cierto los perros son los animales que más frecuentemente encontramos como mascota en el hogar. Al cuidarlos considera los siguientes puntos:

*Alimentación con diferentes platos o galletas para perros.

*Salidas o paseos por la zona y parques.

*Consintiendo con abrazos y cariño (Atención al can)

*Cama y lugar donde dormir.

*Darles un baño cada cierto tiempo de 1 vez por semana o 2 semanas. (Dependiendo donde vayan)

 

Los loros y periquitos:

Los animalitos alados que pueden ser desde loros hasta periquitos, que en las mañanas hacen de las suyas con su música y lo que oyen, pueden repetir (Loros).

*Para las comidas son semillas, frutos secos, etc.

*Habitad cerrado que deberá contener un nido para su descanso.

*Limpiar el habitad con 2 o 3 días máximo de frecuencia. (Es recomendable acostumbrar al ave a salir de su lugar de descanso y que vuelva al mismo)

 

Los gatos:

Son una especie tan especial, por su versatilidad, individualidad y auto sustentación, que estos seres pueden ser los ninjas del hogar.

*Comidas como galletas para gatos u otros alimentos cárnicos (Algunos son cazadores de ratones)

*Una cama donde puedan dormir (Aunque suelen descansar donde les place)

 

Los peces:

Para cuidar peces en casa se necesita de mucha diligencia, organización y disfrute. Es responsabilidad casi total del dueño, al tener unos seres que dependerán mucho de sus cuidados.

*Las peceras deben ser limpiadas semanalmente, con su purificador de agua y cargado de corales que emulen el lugar de donde provienen esos peces.

*Alimentación especializada según el pez que se quiera cuidar, debido a la variedad, no se pueden indicar de manera superficial y no pueden comer cualquier cosa.

*La calidad de vida en total de los peces, dependerá de su habitad en sí, con control del Ph y otros elementos en el agua.

 

Los conejos:

Un pequeño escurridizo conejo que para muchos es una maquina fotocopiadora, pero que también puede ser una mascota para los pequeños del hogar, que deseen adquirir una responsabilidad como cuidadores y amantes de animales.

*Una conejera de gran tamaño, con su heno y pulpa de madera reciclada.

*Adaptar una caja de arena para que sea de baño en la conejera.

*Comidas como alfalfa, heno o verduras en general.

*Crea vínculos y juega con tu mascota, al aire libre desde pequeño y llevarlo a su conejera, así sabrá de su hogar y podrá disfrutar de la libertad.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<