Organización en el hogar: ¿estás eligiendo los colchones para niños adecuados?

Colchones para niños

A la hora de pensar, diseñar y decorar el cuarto de los niños, pareciera que ponemos especial énfasis en la etapa inicial, en la llegada de nuestro bebé. La cuna y su lindo colchoncito es algo que elegimos muy a conciencia y de manera muy especial.

Sin embargo, una vez que el niño ya no cabe en su cuna, dejamos de poner tanto énfasis y muchas personas simplemente pasa a sus hijos a una cama simple con un colchón estándar.

¿Sabías que existen modelos de colchones para niños según sus etapas de crecimiento?

Esto es muy importante y vale la pena detenerse en este punto ya que todos somos conscientes de la importancia de lograr a diario el descanso adecuado y reparador, tanto en adultos como en niños. El colchón juega una parte clave y debe seleccionarse atendiendo a las necesidades específicas de cada etapa.

¿En qué aporta calidad la selección del colchón adecuado?

En los niños, el colchón apoya su crecimiento y la calidad del mismo evitará problemas de posición y columna. También les permite mejorar la calidad del sueño ya que cuando un niño no duerme bien puede experimentar tanto problemas en la escuela, como de concentración o dificultad para prestar atención, como en el hogar –desgano o irritación.

Por lo tanto, recuerda que es de vital importancia informarse e invertir de manera inteligente en la compra de colchones para niños según su edad. También, la compra de colchones de calidad garantiza su durabilidad y resulta en una mejor inversión.

Algunos consejos útiles a la hora de elegir un colchón:

Considera su tamaño:

El tamaño del colchón que selecciones dependerá de tus preferencias personales sin embargo, las cama simple es la más común entre niños y jóvenes. Una vez que los niños se convierten en adolescentes muchas veces prefieren una cama doble (tipo Queen Size) pequeña y dependerá del espacio y preferencia de sus padres qué seleccionar.

Elige el tipo colchón:

Actualmente, los colchones de resortes son populares aunque más caros. Existen también excelentes colchones de otros materiales que cumplen con las mismas funciones y su costo es algo más accesible.

Evalúa la firmeza:

Los niños, como los adultos, también necesitan un soporte adecuado por lo que asegurarse que el colchón es firme contribuirá a un mejor descanso para la columna y el cuerpo en general. Desde luego, hay quienes prefieren los colchones más blandos pero mayormente se busca un mínimo de firmeza.

Anticípate a necesidades adicionales:

Las alergias o el asma es algo que también debes tener en cuenta ya que quienes sufren este tipo de afección requieren de colchones sintéticos que resisten ácaros del polvo, entre otras cosas. Hay colchones para niños que poseen relleno y cubiertas especialmente indicados para este tipo de situación. Infórmate.

 

Y tú, ¿qué otros consejos aportarías a la hora de elegir colchones para niños? Compártelos escribiendo tu comentario debajo.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Categorias: Organizacion en el hogar

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | julio 22, 2016

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <