Organización en el trabajo: herramientas gratis de Google disponibles desde tu Gmail

herramientas-de-google-para-organizarse-300x175
El correo electrónico de Google es el más popular. En las empresas es cada vez más habitual la integración del correo corporativo con el personal de Gmail.

Veamos algunas herramientas que están disponibles en Google y que funcionan integradas con la cuenta de Gmail, de tal manera que se pueda mejorar el resultado de nuestro trabajo.

Google Tasks (Tareas)

Imprescindible para quien se desempeña frente a una computadora o con un smartphone. Te permite insertar las tareas por realizar, se pueden establecer en función de prioridades y hasta con fechas de entrega. Cada tarea concluida se marca y queda tachada como si fuera un anotador. Para organizar tu día, insertar una idea o un recordatorio, es la herramienta óptima.

Se puede acceder desde el smartphone y hay aplicación en Android. Además, la puedes tener siempre visible al pie de tu Gmail o Google Drive.

Desde tu cuenta de Gmail, accedes a Tareas desde el lado superior izquierdo. Despliega el menú donde dice “Gmail” y verás Tareas y Contactos.

Calendar

Un calendario que tiene múltiples opciones de personalización. No sólo planificas tu semana de trabajo, puedes ver tus tareas y arrastrarlas al Calendar. Al programar una reunión, puedes invitar a otras personas y tiene un recordatorio personalizable.

El Calendar tiene una función poco conocida por el gran público: se puede embeber en una página web, por lo tanto, si tienes una pequeña empresa, puedes usar el Calendar con acceso general y mostrarlo en la página web o intranet de tu empresa.

Con esta herramienta puedes crear categorías temáticas de tal manera que visualices con colores las actividades programadas.

Contactos

Una agenda que más allá de los datos esenciales de una persona o empresa, permite crear grupos, de tal manera que ciertas comunicaciones puedan gestionarse de forma simple. Todo opera desde Gmail, por ende, las notificaciones tanto de Calendar, Contactos y Mail se gestionan desde un solo lugar.

Drive

Es el sucesor de Google Docs, mucho más completo. La posibilidad de crear documentos compartidos, guardar presentaciones, realizar trabajos de la universidad o de la empresa, dibujos, hojas de cálculo, todo un “office” online que integra herramientas como el chat y la notificación cuando el documento compartido es visitado por más de uno de los editores.

Drive es una gran herramienta para la planificación y agenda, también accesible desde el smartphone, lo que puede facilitar la tarea remota y desde cualquier lugar.

Fuente: InfoBae

Y tú, ¿aprovechas estas herramientas de organización que ofrece Google de forma gratuita?

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorias: Tecnología y Software

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | mayo 2, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <