Organización en la oficina: 10 consejos para cuidar el medioambiente

En este punto seguramente ya sabes que cuidar el medioambiente no implica grandes esfuerzos ni cambios tan drásticos. Hay muchas pequeñas acciones que podemos ir realizando para, poco a poco, lograr una oficina o un hogar “verde” o amigable con el medioambiente.

ecologia-oficina-verde-organizarEn base a ello, te invitamos a considerar los siguientes 10 consejos que puedes implementar hoy mismo en el uso de tu computadora u ordenador en el trabajo. Aporta tu granito de arena para que, entre todos, protejamos cada día más el medioambiente.

Cuidar el ambiente en el trabajo, es un gran trabajo

  1. Apagá la computadora y la pantalla durante la comida y al final de la jornada. Al contrario de lo que muchos creen, los protectores de pantalla no ahorran energía.
  2. Programá la pantalla de tu computadora para que se apague cuando no se utilice. Hacelo desde el Panel de Control con las opciones de protección de pantalla.
  3. Apagá las luces cuando salgas de la oficina. No enciendas las luces que no estés utilizando, aprovecha la zonificación (encendido y apagado por zonas).
  4. Reciclá y reutilizá el papel. Reutilizá las caras blancas de los documentos impresos. Fotocopiá e imprimí a doble cara. Existen en el mercado fotocopiadoras e impresoras que lo permiten.
  5. Si podés elegir, optá por las laptops en lugar de las computadoras de escritorio. Consumen 5 veces menos electricidad.
  6. Si tenés que tener una computadora de escritorio, tratá de que la pantalla sea LCD, ya que consumen menos energía que los monitores comunes.

  7. No viajes si realmente no es imprescindible. Aprovechá el teléfono, e-mail, skype y las videoconferencias siempre que sea posible.
  8. Si vas a comprar una nueva computadora, que la eficiencia en el uso de la energía sea la prioridad. Busca las etiquetas de “Energy Star” en los productos que compres.
  9. Reducí el brillo de tu monitor: el modo más brillante consume el doble de energía que el modo con menos brillo.
  10. Apagá cualquier periférico que no uses, como impresoras, escáners y bocinas, cuando no estén en uso.

Fuente: Fundación Vida Silvestre

¿Qué te han parecido? ¿Qué otras ideas ecológicas puedes aportar para que tu espacio de trabajo sea más ecológico? Déjanos tus ideas y comentarios debajo.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorias: Ecología y reciclado, Tips y consejos

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | abril 7, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <