Organización para niños: hábitos de estudio y realización de tareas

Entre los múltiples desafíos que enfrentan las madres que trabajan o son emprendedoras se encuentra la responsabilidad frente a la educación de los niños. Una buena educación implica también guiar a nuestros niños a la hora de organizarse con sus actividades y cumplir con las responsabilidades inherentes a cada una de las etapas de su vida.

Durante el ciclo escolar, los niños deben incorporar habilidades que les permitan ser autónomos a la hora de estudiar y ser capaces de realizar sus tareas. Crear estos hábitos de estudio y de hacer sus tareas desde pequeños redundará en muchos beneficios tanto para ellos como para sus padres.

 
En una breve nota publicada por la revista Carrusel se presentan los siguientes consejos para que puedas ayudar a tus niños a ser organizados para estudiar y para hacer sus tareas:

  • Proporciónale un lugar específico para realizar sus tareas y estudios. Puede ser un escritorio, una mesa o lugar que estimes conveniente, pero que siempre sea el mismo y donde no reciba distracciones. Procura que sea bien iluminado y que tenga al alcance todo lo que necesite para sus deberes.
  • Establece reglas y horarios. Elige junto a él determinado tiempo para el estudio o hacer las tareas. Trata de que no sea muy tarde, pero deja un momento de descanso desde que vuelve del colegio hasta comenzar con sus obligaciones.
  • Acompáñalo y apóyalo mientras esté realizando sus deberes. No se trata de que hagas sus tareas por él, pero guíalo en lo que pudiera necesitar.
  • Refiérete a las tareas como algo positivo, no como una obligación aburrida, así el niño les tomará más “cariño”.
  • No asocies regalos o recompensas por las tareas hechas, ya que se estaría desvirtuando el trabajo.
  • Procura revisar siempre sus labores para corregir, si es necesario, y demostrar interés por lo que hace tu hijo.

¿Qué otros consejos o tips agregarías para ayudar a los niños a ser organizados con sus estudios y tareas?

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorias: Estudios y capacitación, Familia y relaciones, Productividad Personal

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Mayo 4, 2013

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <