Organizándote para el Fin de Semana: ¡diversión a bajo costo!

| abril 6, 2017 | Tu opinión nos interesa!

Ideas para disfrutar con tus hijos los fines de semana

Organizándote para el Fin de Semana: ¡Diversión a bajo costo!

Ideas para disfrutar con tus hijos los fines de semana

Se aproxima el fin de semana y nuestros hijos están cargados de energías para drenar, han cumplido con sus responsabilidades y están ansiosos por divertirse así que nos toca idearnos un plan, solo que no contamos con los recursos económicos necesarios para cubrir esas expectativas. ¡Es hora de programar estos días en casa y divertirnos a bajo costo!

A continuación ofreceremos un listado de posibles actividades que pueden poner en práctica con los pequeños en casa y que resultarán sencillas de realizar, baratas y lo más importante saludables y educativas.

#1. Conozcamos quiénes somos

Un sábado o domingo en casa es un tiempo propicio y necesario para retomar nuestras raíces y conocer un poco acerca de quiénes somos. Pueden tomar algunas horas para mirar los álbumes familiares y hablar con los hijos acerca de esos parientes lejanos con quienes no han tenido contacto o aquellos que ya partieron a otro plano. Anécdotas de las experiencias vividas, rasgos de su personalidad, parecidos físicos o dependiendo del caso, posibles vínculos para retomar el contacto, serán actividades emotivas que no solo los entretendrán, también consolidará los lazos familiares.

 

#2. Aprendamos direcciones y números de contacto

Dependiendo de la edad, puedes aprovechar estos momentos para hacer lúdico el aprendizaje de direcciones y números de contactos importantes, por ejemplo: sus lugares de trabajo, los centros educativos, el lugar de residencia o algún familiar. Pueden recrearse haciendo competencias acerca de quién memoriza y aprende el mayor número de teléfonos posibles o cómo visualizar las direcciones planteadas en google maps.

#3. ¿Qué hacemos ante una emergencia? 

Recrear situaciones de riesgo en el hogar y qué hacer en caso de presentarse alguna de estas es una tarea que en el futuro puede salvar una vida. Juega con tus hijos y simula qué hacer y qué no en caso de una fuga de gas, si toca la puerta o llama por teléfono algún desconocido, o si ocurre algún cortocircuito y explícales cómo deben comportarse dependiendo de las demandas de cada escenario.

#4. Aprendamos nuevas palabras 

Aumentar nuestro vocabulario puede resultar muy amigable. Tomen un diccionario y conozcan nuevas palabras, luego construyan oraciones o frases en las que este término sea aplicable.

 

#5. Reparaciones en el hogar

Tu hijo puede ser un perfecto asistente o ayudante dependiendo de los niveles de riesgo. Establece algunos objetos que ameriten ser acomodados, ubica los materiales previamente y en equipo dispónganse a repararlos. Esta tarea le permitirá a tu hijo ir conociendo sobre procedimientos, fortalecer ciertas destrezas, habilidades y aprender algunos oficios.

#6. Cocinemos juntos

Al igual que el punto anterior, dependiendo de los niveles de riesgo, cocinar resulta entretenido y no requiere el hacer previamente algunas compras por los ingredientes, simplemente permíteles participar en la elaboración del menú del día.

#7. Hagamos ejercicios o practiquemos deportes

Saltar la cuerda, trotar, caminar, pasear en bicicleta son actividades muy saludables y gratas para ser realizadas en familia.

Estas y muchas otras sencillas acciones son perfectas para pasar un fin de semana en casa en compañía de los integrantes de la familia. El compartir es un acto de participación conjunta que les permitirá acumular bonitos recuerdos en el futuro, afianzar la confianza y el amor entre todos.



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorias: Familia y relaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<