Organizándote para ganar dinero desde casa

| Mayo 2, 2012 | 2 Comentarios

Hay muchas mujeres organizadas y productivas que ya tienen su propio negocio o emprendimiento y trabajan desde casa. Sin embargo, muchas otras aún no lo hacen.

Hay quienes disfrutan de su actual trabajo en relación de dependencia, se sienten cómodas y seguras así. Otras desearían ser más independientes y poder organizar de manera diferente sus actividades y lograr un trabajo desde casa que les permita seguir ganando dinero pero tener mayor flexibilidad en los horarios, entre otras cosas.

Aquí compartimos contigo una interesante guía para ganar dinero desde casa que te presenta desde qué debes considerar para comenzar hasta un listado de ideas de negocios para trabajar desde casa.

Guía para ganar dinero en casa

Puesto que existen cientos de miles, sino es que millones, de personas por todo el mundo que quieren saber cómo pueden trabajar desde sus hogares y ganar el suficiente dinero para mantener su casa, hay una necesidad especial de este informe.

Hoy la necesidad de que las mujeres trabajen fuera del hogar es más fuerte que nunca. De acuerdo a encuestas recientes, casi el 70% de ellas son casadas y contribuyen en un 50% o más al ingreso familiar.

Puesto que las responsabilidades familiares juegan un papel tan importante en las vidas de hombres y mujeres, millones de individuos y parejas están buscando la forma de ver cómo pueden hacer dinero mediante trabajar desde el hogar.

En los últimos 15 años, la cantidad de oportunidades de trabajo desde el hogar que van de acuerdo a las habilidades, intereses e ingenuidad de las personas han llegado a ser casi ilimitadas. El propósito de este reporte es mostrarte que es simple y fácil unirse a las filas de las personas de pensamiento orientado al éxito mediante escoger un plan de trabajo hogareño que vaya de acuerdo a tus necesidades e intereses.

¡Las historias de los negocios han demostrado, vez tras vez, que los beneficios y las ventajas de trabajar en casa pueden ir mucho más allá de los sueños más increíbles de una persona! De hecho, es perfectamente posible arrancar un negocio nuevo desde tu garage, patio trasero, sótano o un cuarto en tu casa y terminar siendo una compañía gigante.

Muchas de las empresas del campo del software y las computadoras empezaron así, entre ellas Apple y RedHat.

Conviértete en alguien que se pone metas

Si esperas lograr éxito en cualquier medida es necesario que te ponga metas. Si esperas tener éxito, tienes que determinar lo que eso significa para ti y la mejor manera de lograrlo. Existen dos pasos básicos que puedes tomar para convertir tus metas en logros:

  • Decídete por una cantidad específica de dinero; y
  • Establece un límite de tiempo específico para obtener esa cantidad de dinero.

Tu meta debe ser específica y debe de indicar el qué, el cuándo, el dónde y el cómo. Después de hacer una lista de todas las posibles formas para conseguir tu meta, selecciona el método que mejor se adapta a tus circunstancias particulares.

Cuestiones importantes que hay que preguntarse

1. ¿Cómo voy a mantener a mi familia mientras construyo mi negocio?

Esta pregunta debe ser resuelta de acuerdo a las circunstancias particulares de cada individuo. Mucha gente empieza sobre una base de medio tiempo después de su trabajo regular para ver cuanto pueden aguantar. Entonces, cuando sus ingresos alcanzan cierto nivel, hacen el cambio a tiempo completo.

2. ¿Cuáles son mis habilidades?

Para determinar cuáles son tus habilidades tienes que hacer un inventario de ti mismo. Decide qué es lo que te gusta hacer más y en qué es lo que “sientes” que eres bueno. Examina cada posibilidad e incluye cada habilidad que tengas independientemente de cuán pequeña esta te parezca.

3. ¿Existe un mercado para el producto o servicio que he escogido?

¡Sé cauteloso antes de invertir cualquier cantidad de dinero! Investiga mediante preguntar directamente a la compañía, competidores o firmas que estén ofreciendo un producto o servicio similar al que a ti te interesa ofrecer. Pruébalo en pequeña escala. Revísalo a cabalidad.

4. ¿Cuánto tiempo le tomará a mi negocio llegar a la meta financiera que tengo?

Realmente es un asunto de saber cuánto tiempo le puedes dedicar a tu negocio, y cuánta ganancia podrás obtener por esa cantidad de tiempo. A partir de allí, será fácil mediante una simple operación aritmética calcular cuánto tiempo te tomará llegar a lograr una meta financiera particular.


El éxito estriba en tener el coraje para empezar

Iniciar un negocio en casa es una manera económica de empezar en pequeña escala algo que puede fácilmente convertirse en un negocio grande. Muchas personas emprendedoras han probado que no se necesita un planta manufacturera gigantesca para desarrollar un negocio exitoso.

Algunos de los negocios más exitosos que existen hoy empezaron en un cuarto extra o en el garaje. Lo importante no es cómo se empieza. Lo que sí cuenta es: ¿Tienes el coraje para empezar?

Seleccionando el producto o servicio apropiado

Echa una buena ojeada a tus intereses y habilidades, y entonces decide que tipo de mercadeo quieres hacer. Por ejemplo,

  • ¿deseas ensamblar artículos y vendérselos de vuelta al fabricante?;
  • ¿quieres venderle directamente a la gente?; o
  • ¿preferirías vender al por mayor a tiendas de detalle?

Si prefieres hacer trabajo manual o ensamblar artículos para fabricantes, asegúrate de que sea algo que realmente te gusta hacer. Si disfrutas de ventas cara a cara, entonces prueba tu producto con tus amigos, familiares y vecinos. El objeto es identificar lo que te llama más la atención.

Desarrollando una buena técnica de mercadeo

Una buena técnica de mercadeo es la parte de tu plan financiero que es absolutamente esencial para tener éxito. De hecho, la habilidad de mercadear un producto o servicio correctamente es en realidad más importante que el producto mismo. Hasta un producto de inferior calidad puede ser un éxito financiero si es mercadeado correctamente. Busca las sugerencias de todo el mundo en tu campo. Explica tus necesidades y hazles preguntas. El mejor maestro es la experiencia. Con buenos consejos y un producto vendible, debes ser capaz de desarrollar un plan de mercadeo ganador.

Financiando tu aventura de tener un negocio en casa

El primer lugar para buscar financiamiento es justo en casa. Haz un inventario de los artículos que no necesitas y pon una venta de garaje. Mucha gente tiene una grata sorpresa al ver cuánto efectivo puede generar en un solo fin de semana.

Después, acude a tus familiares o amigos cercanos que tengan fe en ti y les gustaría verte triunfar. Ofrece pagarles mediante compartir las ganancias.

Visita a individuos de tu comunidad que creen en tu valía personal. Si tienes un buen historial de crédito, tu banquero te debería considerar un buen riesgo financiero.

Otras dos buenas fuentes de financiamiento son la Cámara de Comercio local y la SBA (Small Business Administration). En los Estados Unidos la SBA tiene préstamos a bajos intereses disponibles para aplicantes cualificados y la Cámara de Comercio puede ser una excelente fuente de referencias e información que le puede servir.

En otros países existen cooperativas de crédito que suministran créditos a bajos intereses a sus miembros. Investiga estas oportunidades para que te hagas una idea clara de las posibilidades existentes de financiamiento en tu localidad.

¡Las oportunidades de trabajar en casa están en todos lados!

Cualquiera que sea serio en cuanto a trabajar desde su casa necesita solo ver a su alrededor. ¡Hay miles de opciones por todos lados! Hay oportunidades de empleo que implican ser un contratista independiente, trabajos por comisión, trabajos por salario, pagos por hora, trabajos a destajo, pagos por proyecto o una combinación de cualquiera de los anteriores.

No hay duda, el tipo de trabajo que decidas hacer va a depender de tus necesidades e intereses particulares. Echa un vistazo a la lista que está a continuación y verás que realmente hay muchas oportunidades. Poco a poco iremos publicando mediante este mismo medio informes acerca de los temas mencionados abajo.


Esperamos que alguno de ellos te dé la idea que has estado esperando, las sugerencias que necesitas para independizarte y empezar a trabajar por tu cuenta.

He aquí la lista:

  • Venta de anuncios y páginas de anuncios
  • Ventas de garaje
  • Dinero con tu carro, van o pickup
  • Negocio de servicio de mandados
  • Folletos hechos en casa
  • Servicios secretariales
  • Servicios de mecanografía
  • Organizador de fiestas y eventos
  • Servicios de administración de impuestos personales
  • Servicios fotográficos o negocios con tu cámara fotográfica
  • Negocio de libros usados
  • Corredor de dinero, cambios o Forex
  • Seminarios de autoayuda
  • Y muchos más…

Consigue trabajos freelance

Fuente: Gestiopolis – Foto: Flickr.

Si bien el listado de ideas de negocios no nos resultó tan exhaustivo como hubiesemos querido, pensamos que esta guía introductoria sobre cómo iniciar un negocio para trabajar desde casa podría resultarte de utilidad.

Te invitamos ahora a colaborar con otras ideas de negocios desde casa para que juntas creemos un listado aún más interesante! Cuéntanos, ¡nos encantan tus aportes!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorias: Dinero y Finanzas, Trabajo desde casa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Mayo 2, 2012
  1. José Antonio Bayona Medina dice:

    Gracias por esta información. No obstante, considero que iniciar en un negocio basado en Internet Marketing como el Marketing de Afilados. Es excelente alternativa para generar ingresos si está iniciando en esto de trabajar en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<