Organizar zapatos en 5 pasos – parte 2

Cómo organizar zapatos en 5 pasos

En esta nota continuamos con el desarrollo de la nota: 5 pasos para organizar tus zapatos.
Si no has leído la primera parte, puedes hacerlo aquí.

Organizar zapatos en 5 pasos – parte 2

Paso 3: Plan

Ahora crea pilas de zapatos, por tipo y tamaño – y sé específica: chatitas para trabajar, botas de nieve, zapatos elegantes… ya te hacés la idea…, y decide cuanto espacio necesitas para cada tipo de zapato.  Aqui están tus opciones de almacenaje por tamaño, de los mas chicos a los mas grandes. Hay diferentes opciones para almacenaje diferente.  Pero bueno, enfoquémosnos en los mas simples.

Colección Chica:

  • Bolsa de tela colgante:  si estás realmente apremiada por espacio y tienes una colección relativamente chica de zapatos, ésta opción puede funcionar siempre que no tengas botas.

Colección Mediana:

  • Organizadores de zapatos para placard: si tienes el espacio, éstas son una gran opción ya que soportan gran cantidad de zapatos.
  • Organizadores sobre la puerta: Ésta es otra buna opción si no tienes mucho espacio en el piso del placard.

Colección Grande:
Yo recomiendo usar las cajas originales para almacenar zapatos y botas.  Este métod0 es por lejos la opción mas fácil por tres razones:

  1. Las cajas son fáciles de apilar.
  2. Las cajas de zapatos suelen venir con etiquetas.  Si tiene mas de un par de la misma marca, etiqueta la caja con mas información.
  3. Es sencillo mover las cajas cuando cambias de zapatos de invierno a verano.

Actualización en Almacenaje:
Si quieres volverte elegante, tienes el tiempo y el prespuesto para hacerlo, aquí hay algunas actualizaciones como para “celebridades”:

  • Actualiza las cajas originales a cajas de plástico – son mas modernas que una caja de zapatos común y pueden ser adquiridas en diferentes negocios, incluso en librerías.
  • Pégale una foto de tus zapatos en la parte exterior de la caja.
  • Define un mueble solamente para zapatos e instala estantería a medida. Mide primero con cuidado y luego vé a la ferretería o negocio de artículos para el hogar.  Tendrán los materiales que necesites y te asistirán. ¡Es un fantástico proyecto de fin de semana!

Opciones de almacenaje “hazlo tu mismo”
Si buscas algo para hacer tu misma o una opción mas creativa, considera estas ideas:

  • Mi amiga almacena sus botas en un pequeño librero en la parte posterior de su placard. Los estantes tienen la altura justa para contener su colección especiales de botas estilo cowboy antiguo.
  • Yo suelo almacenar los zapatos que mas uso en un pequeño placard en la entrada de mi casa.
  • Para la verdadera fanática, almacena tu colección a la vista donde podrás verlos todos los días.



 

Paso 4: Organízate

Ahora que tienes las soluciones adecuadas de almacenamiento, piensa sobre la ubicación. Aquí van algunos tips:

  • Almacenar botas
    Para preservar la pierna de las botas, almacénalas paradas en una caja, y llénalas con papel tisú.  A menos que sean botas muy fuertes de trabajo, o de lluvia o para la nieve, no recomiendo usar ganchos de botas. Tienden a estirar la pernera.
  • Intercambia tus zapatos dos veces al año
    Si vives en un clima de cuatro estaciones, los zapatos de la estación opuesta a la que estás deben ser almacenados en cajas o latas bien arriba de tu placard.  Tus bellas botas de cuero negro hasta la rodilla no deben estar ocupando lugar crítico en tu plackard durante el verano;  y tus sandalias de tiras no deben estar en el centro de todo en la mitad del invierno.  Si en julio decides irte de vacaciones a Miami, baja tus sandalias ya que, como las subiste hace solo un par de meses, sabes exactamente donde las guardaste!
  • Manten cerca los zapatos de todos los días
    Si eres como yo, que se saca los zapatos en cuanto cruzas la puerta de tu casa, y nunca me molesto en guardarlo en mi dormitorio, entonces permítete cierta flexibilidad, y genera un espacio para ellos en la entrada.  Esto evitará que tus zapatos sigan apilándose junto a la puerta.  Recuerda:  debes almacenar zapatos por su uso. No tienen por que estar todos alineados uno junto al otro en el mismo lugar.
  • Zapatos elegantes – en un placard o estante
    Tus zapatos elegantes seguramente son también los mas caros. Te recomiendo que los almacenes o en sus cajas originales o en cajas transparentes en un estante, para mantenerlos limpios, y lejos de niños, mascotas y accidentes.

Paso 5: Mantener

Testea tu nuevo sistema de organización por unas semanas y luego contesta las siguientes preguntas:

  • ¿Es muy complicado?
  • ¿Tengo bastente certeza donde están la mayoría de mis zapatos?
  • ¿Me da trabajo mantener organizados mis zapatos?

Si respondes si a cualquiera de estas preguntas, ajústate a tu necesidad.  Si los estantes sobre la puerta no es apto para ti, prueba la bolsa debajo de la cama.  Si se te complica que tus zapatos lleguen a tu placard cada día, muévelos a un placard mas cercano a la puerta de entrada.

En definitiva:  tu sistema tiene que amoldarse a ti;  no deberías estar sufriendo para usar un producto.

FUENTE: Artículo original en About.com

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorias: Organizacion en Casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. lorena dice:

    Definitivamente que mujer no sueña con tener toda clase de zapatos adornados con bellas piedras que realcen sus pies, obviamente ¡todas! Pues aunque te parezca como sacado de un sueño es real, estos zapatos existen y son espectaculares, de hecho yo quiero unos, ummm acá les dejo para que los vean y se antojen son wooOOO maravillosos http://mundolujo.portalmundos.com/zapatos-sueno-y-deleite-para-los-pies/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<