Organizarte en el trabajo para salir unos días de vacaciones

| Diciembre 14, 2016 | 1 Comentario. Agrega tu opinión!

Ya estamos cerca del período más esperado por todos: ¡Las vacaciones! Seguramente sólo puedes pensar a dónde irás, qué harás, qué llevarás y cuántos días te restan para dejar tu oficina o puesto de trabajo y empezar a disfrutar, pero… ¿Sabes organizarte en el trabajo para irte de vacaciones? ¿Has dejado todo lo necesario listo?

Ausentarte en tu trabajo por vacaciones implica dejar la mayor cantidad de pendientes resueltos o adelantados, de lo contrario tu regreso se convertirá en tu pesadilla personal. A continuación, te dejamos una serie de tips para organizarte en el trabajo que puedes consultar para evitar que al regresar todo sea un caos y así puedas disfrutar al máximo tus vacaciones.

organizarte en el trabajo jefes labores orden organizar trabajo

¿Qué debes hacer para organizarte en el trabajo y así salir unos días de vacaciones?

  • Tómate un tiempo para organizarte. Si dejas todo para última hora estarás corriendo el día anterior a tu retiro laboral. Lo ideal es que planifiques tus vacaciones y tus deberes laborales por lo menos un par de semanas antes, así tendrás tiempo para organizarte en el trabajo, pensar en todo y nada te agarrará desprevenido.

 

  • Ten en cuenta la fecha en la que te ausentarás. Si eres el jefe de algún proyecto y te ausentas justo en el momento menos oportuno puedes retrasar o incluso complicar ese proyecto por el que has estado semanas trabajando. Elige con cuidado y cabeza fría cuándo salir de vacaciones, la idea es que puedas disfrutar sin dañar ningún trabajo.

 




 

  • Haz una lista de los pendientes que debes hacer. Tómate un tiempo para escribir una lista acerca de todas las tareas que tienes que dejar listas antes de irte y de las que deben estar por lo menos adelantadas para cuando regreses. Así podrás organizarte en el trabajo y hacerlas antes de salir de vacaciones y disfrutar tu viaje al máximo.

 

  • Notifica tu ausencia con varios días de anticipación. Si toda tu oficina o todos tus compañeros de trabajo tomarán las vacaciones en las mismas fechas puedes omitir este punto. De no ser así, es importante que le notifiques a tu jefe que te irás de vacaciones, en qué fecha saldrás y en cuál retornarás al trabajo. Así evitarás malentendidos o algún despido.

 

  • De ser necesario, pide ayuda. Aunque te planifiques con anterioridad, quizás tengas que delegar en tus compañeros o subordinados algunas tareas para poder cumplir con todo antes de la fecha en la que ausentarás. No te sobrecargues de trabajo o alguna de tus tareas puede salir mal o peor: se te olvidará hacerla.

 

  • Deja limpio y ordenado tu sitio de trabajo. Quizás te suene ridículo, pero es importante que dejes aseado y ordenado tu lugar de trabajo, esto te permitirá que apenas te reincorpores puedas empezar a trabajar sin ningún contratiempo.

 

  • Haz una lista de tareas que harás al retornar. Antes de irte haz una lista sobre las tareas que deberás hacer apenas regreses. No estamos hablando de las tareas que dejaste adelantadas, sino de aquellas que sólo puedes hacer al volver, así no estarás perdido y sabrás qué hacer. Esto demostrará que sabes organizarte en el trabajo y que te lo tomas enserio.

Ahora sí… ¿Estás preparado para ausentarte de tu trabajo y tomarte unas merecidas vacaciones?

organizarte en el trabajo vacaciones jefes labores orden trabajar organizado



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorias: Organizacion en la Oficina, Tips y consejos

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Diciembre 14, 2016

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sponsor destacado

    Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

    Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

    Follow my blog with Bloglovin

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <