Persianas alicantinas

| mayo 10, 2018 | Tu opinión nos interesa!

Hoy tenemos a  persianasalicantinas, que nos va a contar un método infalible para resguardarnos del calor y que además no pasa de moda.

¿Sabes lo que son las persianas alicantinas?

Las persianas alicantinas provienen de la zona costera de Alicante como indica su propio nombre, concretamente de Sax. Este pueblecito alicantino vivía de la producción vinícola, cultivaban vid o parras de las que extraían la uva. Un buen día cansados de las largas jornadas soleadas, las moscas y todos los aspectos molestos del verano se les ocurrió juntar las ramas secas y crear “cortinas de palillos” para protegerse. Poco a poco mejoraban la “cortina”, secaban las ramas, las trataban con químicos e incluso las pintaban. Hasta ese momento las persianas sólo eran para proteger sus hogares pero en 1916 el visionario Vicente Barceló Santoja desarrolló toda una industria manufacturera y el pueblo alicantino de Sax empezó a construir “cortinas orientales realizadas de sarmiento de vid” que más tarde se llamarían persianas alicantinas, curioso ¿verdad?

Poco a poco y con el paso del tiempo las ramas de vid se sustituyeron por lamas de madera y se añadió el cordón y la polea. Las persianas alicantinas empezaron a tener un aspecto más parecido al actual.

Las persianas alicantinas son muy resistentes, sobre todo las de madera, por eso no es de extrañar que sigan siendo un éxito en ventas. No sólo nos protegen del calor, si no que no dejan pasar el aire y por lo tanto también nos resguardan del frío. Y no sólo eso, también son un gran elemento decorativo gracias a su versatilidad de materiales, colores y tratamientos. Puedes escoger una persiana alicantina de madera, sencilla y atemporal o una persiana de aluminio o pvc del color que más te guste para dar vida a tu terraza.

¿Te interesan las persianas alicantinas? ¡Pues sigue leyendo que te explico qué tipos existen para que escojas el que más te guste!

Persianas alicantinas de madera

Jam Persianas Alicantinas de Madera

Como ya sabes una de las opciones es la madera, el material más tradicional y conocido. Las persianas alicantinas de madera son sin duda la mejor opción, duraderas, atemporales y muy funcionales. La madera nos aísla completamente del exterior y no deja pasar el calor o el frío, absorbe el mal tiempo para que tu disfrutes dentro de tu hogar sin molestos contrastes. Y te estarás preguntado, sí, las de madera están bien pero ¿Puedo escoger el acabado que más me guste o todas son iguales?

Bueno está claro que a todos nos gusta personalizar nuestro hogar y que refleje nuestra personalidad por eso la respuesta es ¡Sí!, tienes distintos acabados para todos los gustos. Puedes dejar la persiana alicantina en un color de madera natural, añadirle algún color y pintarla o simplemente barnizarla para que sea más vistosa. Las tres opciones son geniales y quedarán perfectas en tus ventanas, estoy segura.

 

¿Ya te estás imaginando tu nueva terraza? Unos farolillos, una hamaca y una bonita persiana alicantina azul. Podrás relajarte leyendo un libro al más puro estilo menorquín.

Si la madera no es lo tuyo pero te gustan las persianas alicantinas y su funcionalidad sigue leyendo, te presento las persianas alicantinas de PVC.

 

Persianas alicantinas de PVC

Persiana Alicantina de Plástico

Son sin duda una apuesta segura si vas a enrollar la persiana con mucha frecuencia ya que pesan mucho menos que las de madera y son muy prácticas, sus lamas hacen que pese muy poco y además sea muy resistente y duradera a jornadas muy soleadas y a la lluvia.

Si te han gustado este tipo de persianas estás de suerte porque son más económicas que las de madera y muy versátiles ya que podrás escoger cualquier color, los más típicos suelen ser los tonos rojizos o azulados, propios de la costa. También es muy frecuente ver este tipo de persiana en acabados madera, y es que combinar el aspecto de la madera con la funcionalidad y la comodidad del PVC es una muy buena idea y así no renuncias a nada.

Además las persianas de PVC son muy sencillas de mantener y limpiar, bastará una bayeta y un paño húmedo o con algún producto para tratar el PVC y quedarán como nuevas. Olvídate de las complicadas persianas enrollables y apuesta por lo tradicional con los mejores beneficios de la tecnología actual. Lo sencillo no está reñido con la calidad.

 

En conclusión

Debes saber que ambas persianas alicantinas son una buena opción para tu hogar, te protegerán de la lluvia, de las interminables jornadas de sol veraniegas y del aire. Además se convertirán en un elemento decorativo que hará que te sientas de vacaciones en la costa en tu propio hogar.

Recuerda que son muy fáciles de utilizar ya que bastará con utilizar el cordón para enrollarla y desenrollarla. Además también son muy sencillas en su montaje, la clave está en una buena medición. sólo tendrás que colocar dos hembrillas cerradas en la lama superior de la persiana y dos abiertas en la pared, colgarlo y ¡Listo!

Son muy RESISTENTES, depende de tu localización y el tiempo que suele hacer te convienen más las de madera o las de PVC. Ambas son muy duraderas, pero es cierto que por su peso y ergonomía las de madera soportan mejor las fuertes rachas de viento y las de PVC resisten a la lluvia con más facilidad. Los dos tipos de persianas alicantinas están tratadas para que resistan temperaturas más extremas y cambios bruscos.

No dudes más y échale un vistazo a las persianas alicantinas en la página web de persianasalicantinas, no sólo podrás escoger el material que más te guste, con el color que mejor decore tu hogar, también puedes hacer tus nuevas persianas A MEDIDA, personalizadas para tí.  

Protege tu hogar antes de que llegue el verano con tus nuevas persianas alicantinas, ya sean de madera o de PVC, olvídate de las molestas moscas y disfruta del verano. No dudes en consultarnos cualquier duda, estamos aquí para ayudarte.

Y tú, ¿con qué persiana alicantina te quedas?

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<