Productividad personal: 10 consejos para recordar todo

| julio 27, 2012 | 2 Comentarios

10-consejos-recordar-todo

Estar bien organizado toma mucho tiempo y esfuerzo y hay mucho por recordar. Debajo encontrarás algunos consejos que te ayudarán a recordar todo.

1. Anótalo

Con la cantidad de detalles que debes recordar cada día, ¿por qué intentar hacerlo solo de memoria? En el momento preciso en que recuerdes algo que debas hacer, ¡anótalo! De esta manera, cuando necesites recordarlo, allí estará.

2. Mantenlo todo en un solo lugar.

Una vez que has desarrollado el hábito de escribir todo, el próximo paso será mantener todo lo que escribes en un solo lugar. Así, recordarás todo más fácilmente. De lo contrario, estarás dedicando tiempo valioso a buscar tus notas.

3. Mantente saludable.

Una gran memoria es una mente bien nutrida. Come alimentos saludables, descansa lo necesario y haz ejercicio. Todo esto ayudará a que tengas buena memoria, te mantengas enfocada y alerta.

4. Registra todos tus pensamientos.

Tal vez te encuentres manejando cuando una buena idea sobre organización aparezca en tu mente o recuerdes algo que realmente deberías anotar. No necesitas escribirlo, ¡grábalo! Utiliza algún grabador digital o tu mismo teléfono celular para grabar estas ideas. Comienza a grabar tus ideas y prueba esta técnica.

5. Déjate un mensaje.

Si estás en la oficina y quieres hacer algo ni bien llegues a casa, llama y déjate un mensaje en tu contestador automático. En cuanto llegues a casa podrás escucharlo y recordar exactamente lo que deseabas hacer al llegar.

6. Ten confianza en ti misma.

Si repites constantemente que tienes mala memoria probablemente continuarás teniendo mala memoria. Es importante tener una actitud positive y motivadora pensando YO PUEDO.

7. Utiliza recordatorios vía email.

Hay muchos y buenos servicios de recordatorios vía e-mail gratuitos. Puedes ingresar lo que quieres recordar, como un aniversario, un cumpleaños, un evento especial y el sistema automáticamente te avisará cuando se esté acercando la fecha. Aprovecha las alertas de calendarios y otros servicios de recordatorios gratuitos disponibles en Internet.

8. Utiliza notas autoadhesivas o Post-It!

Estas maravillosas notas son grandes “ayuda-memorias”. ¿Quieres recordar algo justo antes de salir de casa? Escríbelo en un Post-It! y pégalo en la puerta de entrada. Las notas de colores fluo son excelentes para llamar la atención y seguramente lo verás antes de salir. ¿Necesitas hacer un llamado a primera hora de la mañana? Deja un Post-It! sobre tu teléfono.

9. Usa temporizadores o timers y alarmas.

Aprovecha las alarmas de tu reloj o los timers durante tu jornada. ¿Tienes que llevar la ropa al lavadero a mediodía? Programa la alarma del reloj para recordarlo. ¿Quieres salir de casa a las 7 de la tarde para encontrarte con una amiga? Programa una alarma algunos minutos antes para tener tiempo de arreglarte.

10. Crea tableros visuales.

Los recordatorios visuales pueden colaborar para que recuerdes tus objetivos y te mantengas enfocada. Muchas personas crean tableros de vision recortando fotos y pegando imágenes en algún corcho. Ellas incluyen todos los objetivos que han definido para su vida, tanto a nivel personal como profesional. Mira periódicamente tu tablero, ¡colaborará para crear un estado mental orientado al logro de tus objetivos!

¿Qué otros consejos se te ocurren para sumar a esta lista de ideas para recordar todo? Déjanos tus ideas y sugerencias escribiendo un comentario debajo.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Productividad Personal, Tips y consejos de productividad

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | julio 27, 2012
  1. silvia dice:

    me sirven mucho todos sus articulos,cumplen una gran labor.Muchas gracias Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<