Que es un Sistema de Organizacion

| Julio 19, 2008 | Tu opinión nos interesa!

Cómo organizar: qué es un sistema de organización

Según Kathy Waddill, un sistema de organización es la estructura que estableces para gerenciar los 5 elementos clave “organizables” en tu vida.

Los 5 elementos clave son:

#1. El espacio.

Se refiere al espacio en el que vivimos y trabajamos. Esto incluye objetos tales como el edificio y las habitaciones, los muebles y los elementos de diseño interior como el color y la luz.


# 2. Las cosas.

En este caso, se refiere a nuestros bienes “portables”. Las cosas que tenemos y usamos, aquellas que son importantes para nosotros. Son los ítems que de alguna manera “gerenciamos” ya que entran y salen de nuestro espacio.

# 3. La información.

La información entendida en un sentido amplio: desde los datos hasta lo que sabemos y los temas sobre los que queremos aprender. Todo.

# 4. El tiempo.

Nuestra agenda. La manera en la cual utilizamos nuestro tiempo -o a qué cosas le asignamos tiempo, tanto en nuestro día a día como en nuestra vida- determina lo que logramos.

# 5. Las relaciones.

La forma en la que interactuamos con las personas que son importantes para nosotros. Nuestras elecciones en cuanto a organización afectan a nuestra familia y amigos en todos los niveles, y viceversa.


Prácticamente todo en nuestra vida puede ser incluido en alguna de estas 5 categorías. Claro que siempre habrá fenómenos, como el clima, que no podremos organizar!! Pero bueno, si llueve siempre está la posibilidad de “revisar” nuestro plan, nuestra agenda, y hacer los ajustes necesarios. Probablemente nos tomará más tiempo llegar de un lugar a otro.

Al tener tan claros los 5 elementos claves a organizar encontraremos la manera más adecuada para lograr mantenernos organizados y ser productivos.

Crédito foto: Flickr

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: ,

Categorias: Productividad Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sponsor destacado

Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

Follow my blog with Bloglovin

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<