Que hacer en el trabajo antes de salir de vacaciones

| enero 22, 2018 | Tu opinión nos interesa!

Una de las cosas que más esperamos en nuestro trabajo son las vacaciones, pero suele pasarnos que luego de pasar varias semanas en una rutina totalmente desentendida del trabajo, que retornar a nuestra vida diaria puede resultarnos estresante y demasiado abrumador.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre Producto Recomendado: ArtPlast, la manera más fácil de tener tu taller o garage ordenado

En especial, si dejamos algunas tareas pendientes en el trabajo. Por todo esto, nosotros te traemos una serie de consejos sobre qué hacer en el trabajo antes de salir de vacaciones, para que tu retorno sea apacible y organizado ¡Toma nota!

Consejos sobre qué hacer en el trabajo antes de salir de vacaciones

#1 ¡No dejes asuntos pendientes!

Antes de irte de tu trabajo e iniciar tus merecidas vacaciones no cometas el error de dejar para tu vuelta algunos asuntos, tareas o actividades a menos de que sea estrictamente necesario.

Esto evitará que estés estresado por tu regreso al trabajo y a tus obligaciones.

trabajo organización organizar trabajos organizadostrabajo organización organizar trabajos organizados

#2 Que tu escritorio esté bien organizado.

Ordena tu sitio de trabajo, no dejes un desorden o caos, una vez hayas concluido con todas las tareas que permitan tus vacaciones en paz, ordenar tu escritorio u oficina es crucial. Hará que te sientas más relajado y menos estresado al retornar.

Sobre todo, te permitirá tener todo a la mano y disponible para que inicies tu trabajo al 100% por 100%.

#3 Déjate notas autoadhesivas.

Este es un truco fantástico y que te aseguramos funciona siempre. Uno de los grandes errores que cometemos al irnos de vacaciones es no hacer una lista con esas tareas, correos o cosas que debemos hacer o enviar al retornar.

Por eso, una vez hayas limpiado tu escritorio añade notas autoadhesivas que te recuerden aquellos compromisos o tareas indispensables que debes realizar al volver a tu trabajo. Así no se te escapará nada.

 

#4 Deja clara tu ausencia.

No hay nada más tedioso que encender tu computador en vacaciones y ver cómo tu correo electrónico está colapsado, o regresar a tu trabajo y ver cómo tu buzón de voz tiene tantos mensajes que al terminar no te acuerdas del primero.

Por ello es muy importante que dejes claro que estarás ausente durante un periodo de tiempo, así incluso evitarás que te llamen cuando estés en la piscina o en una excursión por las montañas.

trabajos organizados organización trabajo antes vacaciones

Una clara forma de lograrlo es a través de un mensaje grupal de correo electrónico, en donde indiques por qué estarás ausente y hasta qué fecha no estarás disponible.

#5 No esperes a reincorporarte para empezar a trabajar.

Si logras tener algún tiempo libre durante tus vacaciones: úsalo para adelantar trabajo. Y si no es posible, entonces retorna uno o dos días antes y comienza a ordenar todo el papeleo y las tareas que vas a iniciar.

Esto te ayudará no sólo a aligerar la carga de trabajo, a estar menos estresado y a ser más eficiente, sino que permitirá un inicio y reincorporación libre de problemas.

#6 Elabora una lista de trabajo.

¿Recuerdas las notitas autoadhesivas? A parte de ella elabora una lista de aquellas cosas que debes realizar apenas retornes, así, al regresar a tu oficina podrás empezar a realizar los pequeños mandados de las notas y las grandes tareas de tu lista ¡nada se te pasará por alto! Serás el empleado del mes.

organizar trabajos trabajar organización

¡Y hemos llegado al final! ¿Qué te ha parecido? ¿te sabes algún otro truco para regresar de tus vacaciones al trabajo sin mucho estrés? ¡Compártelo con nosotros!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorias: Organizacion en la Oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<