¿Qué necesitas saber para comprar un departamento en CDMX?

| enero 14, 2019 | Tu opinión nos interesa!

¿Tienes pensado viajar a Ciudad de México y quedarte allí a vivir durante una temporada? ¿Estás buscando un departamento para poner en alquiler? Antes de comprar un departamento en CDMX te proponemos reflexionar sobre algunos puntos importantes para que la adquisición de tu propiedad sea todo un éxito.

Haz una lista de las propiedades

Hacer una lista de las propiedades que más te interesan es esencial para comprar un departamento en CDMX. Para esto, te recomendamos la inmobiliaria quiero casa en la cual encontrarás una gran variedad de opciones entre las que podrás escoger.

Además de esto, te animamos a que te descargues la aplicación de Quiero Casa en tu propio móvil para que cuando aparezca una propiedad que te puede interesar seas el primero en acceder a ella sin importar dónde te encuentres en ese momento. Recuerda que la primera persona que contacta para comprar una vivienda suele tener prioridad ante las demás.

¿Qué debe tener el departamento?

Una vez tengas tu lista de las propiedades es el momento de hacer una primera criba. Esta se debe basar en todo aquello que quieres que tu departamento tenga. Quizás, desees que tenga dos baños, dos habitaciones, que el inmueble esté amueblado o que el salón esté conectado con el comedor.

Pensar en esto te permitirá ir eliminando aquellos departamentos que no sean de tu interés porque no se adapatan a tus necesidades o gustos facilitando, así, la elección que vas a hacer al final. En Quiero Casa, todas las propiedades tienen sus características debidamente definidas con sus propias imágenes para que puedas hacerte una idea de cómo es el inmueble.

Escoge la mejor zona

Dependiendo de cuál sea tu interés para comprar un departamento en CDMX tendrás que escoger una zona u otra. Por ejemplo, si deseas comprar para alquilar, te recomendamos que escojas una zona en la que haya una demanda creciente de inmuebles. Así, el tiempo que tardarás el alquilarlo se reducirá notablemente en comparación con otros lugares.

En el caso de que sea para habitar, tendrás que sopesar todo aquello que necesitas que esté cerca. Por ejemplo, acceso a transporte, lugares de interés, oficinas o colegios, supermercados… 

A pesar de haber pasado por todos los puntos anteriores, es posible que aún tengas dudas sobre comprar un departamento en CDMX. Por eso, siempre es positivo contar con un asesor inmobiliario.

En Quiero Casa podrás contactar con personas expertas en el sector inmobiliario que darán respuestas a todas las preguntas que te puedan surgir. Asimismo, te ayudarán a elegir el departamento que más se adecua a lo que estás buscando. En su página cuentan con un número de atención al cliente y otro para ventas. También, puedes escribirles.

Comprar un departamento puede convertirse en algo muy tedioso y, si eres una persona que duda mucho, es posible que pierdas oportunidades valiosas de adquirir el departamento de tus sueños. Por este motivo, es importante contar con la opinión de personas expertas que te orienten para que, al final, consigas la vivienda que siempre has querido.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Categorias: Otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.