¿Qué puedes regalar en navidad a los pequeños del hogar?

| noviembre 14, 2017 | Tu opinión nos interesa!

Las fiestas navideñas traen alegría y reunión para las familias, pero fuera de todo lo bueno para muchos también implican algo aterrador: grandes gastos. ¿Deseas regalar algo para los más pequeños del hogar si gastar tanto? Has llegado al lugar indicado porque te brindaremos una serie de ideas para que sepas que puedes regalar sin endeudarte.

Cuando pensamos en los pequeños del hogar lo primero que nos viene a la mente son los juguetes. Sin embargo, hay muchas razones para NO hacer este tipo de regalos… Además, los niños estarán felices sin ellos.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre Cómo hacer un cronograma de actividades

Es bueno no regalar juguetes en navidades a los más pequeños del hogar porque puede que el cupo de juguetes ya esté cubierto (ya sea por los familiares más próximos y amigos cercanos). No pretendemos que tengan un número excesivo de juegos que probablemente terminen en el baúl antes de lo que pensábamos. Por ello, conviene evaluar otras alternativas o planes B que de seguro los niños van a disfrutar.

#1.      Muñecos de fieltro o tela:

Si eres una experta en las manualidades podrás lucirte y elaborar cualquier personaje que le encante a los más pequeños del hogar. Además, si reciclas objetos como botones, accesorios y telas, el resultado final será muy barato comparado con lo que cuesta un peluche o cualquier juguete en una tienda.

pequeños del hogar peluches de fieltro

Si no tienes habilidades en la costura no te preocupes. Puedes usar patrones muy simples que hay disponibles para descargar desde la web y luego hacer, por ejemplo, un muñeco de nieve o inclusive rellenar un calcetín.

#2.      Dulces y galletas:

Si prefieres optar por algo más práctico para regalar en navidad y quieres conservar el toque home-made, ¿qué tal probar con dulces para los más pequeños del hogar? Los chocolates son un regalo perfecto para esta temporada y a todos les encantan. Puedes hacer paquetitos individuales de las golosinas que más amen tus familiares y amigos, los adornas con un poco de papel y unos lazos y, ¡listo! Tendrás un regalo perfecto para navidad.

pequeños del hogar galletas cocina

Si eres buena en la cocina puedes lucirte con los más pequeños del hogar regalándoles cupcakes navideños del sabor que más les gusten. Aunque algo más sencillo de hacer son las galletas de mantequilla ya que no requieren tanto trabajo y detalle.

 

#3.      Ropa tejida:

Si tus habilidades están en el tejido puedes aprovechar esta época navideña para regalar gorros, sweaters, bufandas y demás a los más pequeños. Si tienes mucho talento y quieres salir de lo tradicional haz amigurumis y los más pequeños del hogar estarán encantados con ellos.

pequeños del hogar costura ropa

#4.      Material para manualidades:

Una de las actividades que disfrutan más los pequeños del hogar es realizar manualidades. Puedes aprovecharte de esto y hacer volar tu imaginación para dar un regalo bajo costo y que amen los pequeños. Solamente debes pensar qué es lo que más le gusta hacer al niño para elegir el material más adecuado.

pequeños del hogar pintura libros cuadernos dibujos
 

 

#5.      Un cuento personalizado:

Puedes realizar una versión casera de un cuento personalizado o hacerlo aprovechando a los distintos formatos que se comercializan en la web. El caso es que sólo necesitas un buen argumento, buenas ilustraciones y sobre todo que el cuento sea personalizado. En fin, tienes que hacer que el niño se sienta la estrella del cuento.

pequeños del hogar libros dibujar aprender

Busca opciones accesibles para regalar en navidad y que no supongan un gran gasto para tu presupuesto porque muchas veces menos es más.

 

Y tú, ¿se te ocurren algunas otras ideas de bajo costo para regalar esta navidad a los niños?
Cuéntanos, nos encanta leer tus sugerencias y comentarios.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Organizacion en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<