¿Qué solicitar a los empleados antes de que se tomen las vacaciones?

| enero 18, 2018 | Tu opinión nos interesa!

Las vacaciones son un momento excelente y que todos tus empleados esperan con ansias, para relajarse y recargar las baterías. Pero, es importante que los guíes en qué hacer antes de las vacaciones, en especial si tus empleados toman vacaciones individuales, ya que así los que se quedan sabrán qué hacer.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre Apps que te ayudaran a organizarte

Por todo esto, y pensando en ti, hemos recopilado una lista de cosas que deberías solicitar a todos tus empleados antes de salir de vacaciones.

¿Qué solicitar a los empleados antes de vacaciones?

#1 Que dejen todo actualizado:

Algo muy importante para tus empleados antes de vacaciones es que quienes se van dejen todos los contenidos y tareas que se deban realizar actualizadas, de forma tal que quienes se quedan continúen la labor, sin que eso implique hacer un trabajo que no era el suyo.

organizar organización vacaciones trabajos y vacaciones trabajo y organizar empleados

Así las ausencias serán cubiertas con eficiencia y sin sobrecargar al trabajador que se va ni al que se queda.

 

#2 Que sepan cómo delegar:

Delegar antes de vacaciones es algo fundamental en toda empresa y para todo trabajar que quiere disfrutar de sus vacaciones. Así será posible gestionar todo el trabajo en su ausencia sin mayores problemas, logrando que tu negocio siga adelante.

#3 Realizar informes sobre todos los proyectos actuales en los días previos:

Si tu empresa trabaja con proyectos, es muy importante que antes de vacaciones tus empleados presenten un informe muy detallado sobre los proyectos que manejen o en los que participan. Así podrás estar totalmente al tanto de cualquier factor que falte, aquello que necesite ser delegado y múltiples cosas que podrían afectar tu negocio en su ausencia.

Soluciones antes de vacaciones organización organizar

Además, pedirlo con días de anticipación también te permitirá supervisar a quién le delegan las cosas, que tan actualizado está el informe y así podrás corregir cualquier error o problema antes, incluso, de que se presente.

#4 Dejar todo en orden en sus escritorios:

Pocos trabajadores prestan atención a esto, pero es muy necesario que dejen todo a su alrededor en perfecto orden, para que quién los supla en el trabajo pueda trabajar libre y ordenadamente. Y si nadie lo releva, que el regreso al trabajo sea más eficiente con un espacio limpio y ordenado.

Además, ordenar todo antes de vacaciones tiene un punto a favor muy importante: si de pronto es necesario conseguir o acceder a algún documento, llave, mercancía o algún objeto todo estará en su sitio y podrá ser encontrado con rapidez, sin necesitar que el trabajador regrese para conseguirlo.

#5 Todo en sistema:

Son cada vez más las empresas que solicitan a sus empleados antes de vacaciones que todos los documentos sean subidos a una red en línea, ya que así son más que fácilmente accesibles por cualquier persona, e incluso cuentan con un respaldo eficaz en caso de pérdida o extravío.  Y si llega a ser necesaria alguna modificación, el trabajador no tendrá que regresar, sólo acceder via Internet.

antes de vacaciones

#6 Que pida sus vacaciones con anticipación:

Si las vacaciones no son colectivas sino individuales algo que siempre debes pedirles a tus empleados antes de vacaciones es que las soliciten con tiempo, para así poder garantizar que en su ausencia habrá quién cubra sus responsabilidades y tu negocio siga funcionando.

¡Y hemos llegado al final! ¿te sabes alguna otra solicitud que debas pedirle a tus empleados antes de vacaciones? ¿ya has aplicado alguna? ¡cuéntanos cómo te ha ido!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorias: Organizacion en la Oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<