¡Quiero una Cocina Ordenada! Tips para Ordenarla

| diciembre 14, 2018 | Tu opinión nos interesa!

Debido a las actividades del día a día, la cocina suele estar desordenada o simplemente sientes que no está como la quisieras, ¿De verdad es tan complicado mantenerla como la de una portada de revista? Con los tips que te proporcionaremos mantendrás tu cocina ordenada sin mucho esfuerzo.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre La técnica infalible: ¡Ahorra en dólares!

La Despensa y Los Envases

Para empezar, se debe clasificar todo lo que se tiene en las despensas así sabrás todos los implementos de cocina que utilizas y los que no, se recomienda que todo aquello que tienes acumulando polvo lo regales, solo ten en tu cocina lo que usas.

Luego, vas a diagnosticar tus condimentos y alimentos, visualiza cuales están en buenas condiciones y los que deben ser desechados inmediatamente. Elige la despensa en la que colocaras tus alimentos, estando en la parte de alante todos los que están próximos a caducar, así inicias con el proceso de tener una cocina ordenada.

comidas alimentos cocina ordenada

Por otro lado, elige envases de tu preferencia para incorporar el arroz, la pasta o cualquiera de los alimentos que estés utilizando, no los tengas en los empaques, porque pueden esparcirse por toda tu cocina y tendrías un desorden en ella. Además el material de los envases debe ser el mismo, así mantienes la estética de tu cocina.

Los Estantes

A su vez, elige tus estantes de forma certera, en uno de ellos coloca los vasos, las copas y las tazas y trata de tener solo dos de cada tipo por cada miembro de la familia, así evitas acumular innecesariamente.

Puesto que buscas tener una cocina ordenada y tus especies te lo impiden, te recomendamos usar un cajón, allí le puedes incorporar una caja de madera con sus respectivos espacios individuales, que te permitan tener todas tus especies ordenadas y clasificadas.

cocina ordenada estanteria alimentos comida

También puedes incorporar algunos separadores en un cajón para colocar todos los utensilios de cocina, esto te permitirá encontrarlos con mayor facilidad, además, que te encontrarás con algunos utensilios que no usas, aprovecha el momento y deshaste de ellos o regalalos, recuerda que una cocina ordenada no tiene instrumentos en exceso.

Por último, designa otro cajón para los envases con tapas, debido a que son los que más desordenados se ven, en el cajón coloca uno dentro de otro de acuerdo al tamaño y ten todas las tapas juntas, si alguna se te desaparece por un mes o más, deshaste del envase.

El Reciclaje

Seguidamente, encargate de tener a la mano el recipiente donde botas todos los deshechos, este debe estar cerca del fregadero y escondido debajo de este, el truco de una cocina ordenada es que los desperdicios no estén a la vista.

Por otra parte, si no tienes en tu cocina los cubos para retirar la basura de reciclaje, manda a que te coloquen tres para que puedas reciclar, etiquetalos para que no tengas un desorden o colocales bolsas de varios colores para cada tipo de reciclaje.

Implementos de Limpieza

cocina ordenada limpieza en el hogar

Finalmente, designa un rincón de tu cocina o un armario para los productos de limpieza, te recomendamos que en un estante coloques los de uso diario y en otro los que usas semanalmente, además que los productos peligrosos los tengas en la parte más alta para evitar accidentes. El orden es la clave para una cocina de revista.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Organizacion en Casa, Organizacion en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.