Recomendados para organizar los estudios

| Febrero 18, 2012 | 2 Comentarios

Desde Organizarte Magazine queremos que sepas que es posible una vida más organizada, productivo y ¡más plena!

Mantenernos actualizadas es fundamental si deseamos seguir creciendo como mujeres trabajadoras, ya sea desde casa o bien siendo parte de una organización.

Te estamos escuchando: “¡No me alcanza el tiempo, chicas!”.

Si bien eres una mujer que como muchas otras cubrimos varios “frentes”, te aseguro que es posible organizarte con algunos trucos y tips útiles. Y también ayudar a tus hijos, sobrinos o hermanos menores.

¿Lista para estudiar… y para organizar tu gestión de clases?

Aquí te compartimos nuestros artículos recomendados para organizar tus estudios y el inicio de clases.

Recomendados para Organizar tus Estudios.

Recomendados para Organizar tus Estudios.

10 Consejos para organizar tu estudio

Toma nota de estos diez consejos para planificar tu estudio: 1. Planificar bien el tiempo disponible es fundamental para aprobar un examen de selectividad. 2. Una vez planificado el tiempo, debes priorizar las materias que vas a estudiar primero (…).

Cómo organizarse para la época de exámenes

Por la naturaleza de los seres humanos siempre dejamos todo para el final, y en la época de exámenes no hacemos la excepción, ya que es donde más dejamos de lado la responsabilidad de estar al día con la o las materias que estamos llevando. Una forma fácil y sencilla de estar excelentemente bien organizados es cuando día a día llevamos las materias al día, si pudiéramos lograr esto, no tendríamos problemas a la hora de presentar nuestros exámenes académicos.

Cómo organizar tu estudio en vacaciones ¡y disfrutar igual!

“¡Salgamos de vacaciones en familia!”, eso gritamos a coro y en familia. Pero ¿qué pasa si queremos aprovechar la energía positiva de las vacaciones para hacer algo más? Por ejemplo, para realizar algún curso intensivo de un tema que realmente nos apasiona. El estar más distendidas nos ayudará a aprender de modo más fluido… más fácil. Hoy te compartimos algunas ideas prácticas para organizar tu estudio en vacaciones ¡y disfrutar igual!

Productividad: cómo organizar la jornada de estudio sin perder el tiempo

Cómo mujer trabajadora es probable que también desees estar actualizada y te mantengas al día capacitándote. Pero ¿cómo hacemos para ordenar todos los apuntes y rendir al máximo optimizando el tiempo? Apuntes, más bibliografía, investigaciones, ejercicios, trabajos prácticos, etc. ¿Cómo ser productivas con tanto material sobre el escritorio?

Productividad: consejos para tener las energías al máximo para estudiar

Disponernos a estudiar requiere de concentración, dedicación y gran energía positiva para trabajar con tesón en pos de nuestros objetivos. Cuando estamos empezando a prepararnos puede que estas energías estén en lo alto. Pero ¿cómo logramos mantenerlas al máximo después de varios días o semanas? Si estamos descansadas seremos capaces de estudiar y seguir hasta alcanzar la meta.

Productividad personal para mujeres jóvenes: cómo organizar tus tiempos de estudio

¿Cómo vas con tus “ejercicios” para subir un nivel más en la productividad? La casa, el trabajo, tal vez también tengas tu oficina en el hogar, la familia y nuestra vida social. ¡Vaya que es un gran desafío ser administradoras “todo terreno”! ¿Cómo hacemos para organizar nuestro tiempo si además estamos estudiando? Hoy te compartimos un simpático video con ideas prácticas para organizar tu tiempo de estudio. Un post ideal para mujeres jóvenes que desean mejorar su productividad y ¡disfrutar mucho más de la vida!

Cómo organizarte estudiando y trabajando desde casa

Para muchas mujeres el hogar se ha transformado en un centro de trabajo, montando sus propias oficinas y en un centro de estudios, aprovechando de las nuevas tecnologías para estar más cerca de sus hijos o disfrutando de más tiempo en casa, sin la necesidad de trasladarnos a los centros urbanos. En el artículo de hoy te proponemos algunas ideas prácticas para organizar tu tiempo para estudiar y trabajar desde casa.

Cómo organizar la compra del inicio de clases

¡Llega la hora de empezar a organizarnos para el inicio de clases! Lejos de las caritas largas, es momento para cargar energías y pensar en todo lo que hay por aprender durante este nuevo ciclo escolar… ¡junto a los niños! : ) Las ofertas del mercado son atractivas y ¡muchas! Pero ¿todo lo ofrecido es necesario para nosotr@s y nuestros niños?

Cómo organizar tu comienzo en la universidad

La dedicación al estudio es fundamental si queremos aprobar los exámenes. El trabajo duro y la voluntad para ser aplicados durante la cursada también son prioridad para ello. Pero además, necesitamos ser organizados para optimizar nuestros tiempos. Cada uno tiene su método para estudiar pero hay tips productivos que te sumarán valor.

¡Esperamos que estos tips sumen en la organización tus estudios y aprobar tus exámenes!

Imagen: Victor1558 – Flickr.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Estudios y capacitación, Productividad Personal

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Febrero 18, 2012
  2. Cómo organizar tu agenda en época escolar | Madre Emprendedora | Abril 21, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <