Recuerda todo con Evernote

Continuamos compartiendo contigo herramientas que te ayuden a ser una mujer más productiva. Son muchas las cosas que necesitas recordar y la tecnología está a nuestra disposición para lograrlo.

Tal es el caso de Evernote.

En este artículo encontrarás:

  • una introducción a Evernote,
  • las utilidades básicas para su uso
  • el valor que te puede agregar, y
  • dos video instructivos de introducción y funcionalidades básicas, y
  • recursos adicionales para aprender a usar Evernote

Recuerda todo con Evernote

 

Introducción: ¿qué es Evernote?

Evernote es una herramienta gratis que tenemos a disposición online para anotar lo que se nos ocurra. Cuando la sobrecarga de información nos abruma, Evernote puede ser una solución para guardar todo en un solo lugar y tenerlo disponible cuando lo necesitamos.

En Evernote puedes guardar  ideas, enlaces, páginas de Internet, etc. y crear notas. Más aún, se pueden clasificar en carpetas e incluir etiquetas que te faciliten la búsqueda posterior de notas.

Esta aplicación gratuita te permite acceder a tus notas tanto en Internet como de manera local ya que puedes instalar este programa en tu computadora. Simplemente será cuestión de elegir si descargarás la versión para Windows o Mac. La versión gratuita permite almacenar hasta 40 megas en la nube y para quienes necesiten espacio adicional, ofrecen una versión Premium por € 5 al mes o € 40 al año. Realmente, un valor muy accesible.

 

Las utilidades que te puede ofrecer Evernote

Al navegar por Internet siempre encontramos cosas interesantes tanto para nuestro trabajo como para nuestros hobbies, intereses u otras actividades que realicemos.

Sea lo que fuere, información sobre algún curso, libros digitales o e-books gratuitos, consejos prácticos sobre temas que nos ocupan, fuentes de inspiración, etc., en general encontramos más de lo que podemos leer o procesar en ese preciso momento. ¡Aquí es donde Evernote entra en acción!

En la medida en que vayas encontrando esa información podrás ir almacenándola muy fácilmente en tu cuenta gratuita de Evernote. Lo importante será hacer un buen uso de carpetas y etiquetas para encontrarlo en el momento en que estemos listas para absorber dicha información.

Valores agregados de Evernote

Evernote no sólo te permite descargar su aplicación gratis en tu computadora sino que también sincroniza la información para que puedas accederla desde cualquier otro ordenador que tenga conexión a Internet. Más aún, ofrece aplicaciones para tu Smartphone. Esta funcionalidad te permite tener todas tus notas sincronizadas, al día y accesibles desde cualquier lugar que posea una conexión a Internet.

También posee una aplicación adicional llamada Capturador Web que funciona con todos los navegadores. Esta aplicación adicional agrega un botón adicional a tu browser o navegador para que al navegar por Internet, simplemente selecciones un texto y con un solo clic agregas esa captura a una nota. Lo mismo con la captura de pantallas o imágenes.

Videos de introducción a funciones básicas de Evernote

Evernote, introducción y Capturador Web

Recursos adicionales para aprender a usar Evernote

En la web de Evernote encontrarás una muy buena guía de introducción para comenzar a utilizar esta aplicación:

Aquí describe los siguientes pasos:

Introducción

1. Instalar Evernote

2. Crear tu cuenta

3. Crear tu primera nota

4. Agregar una imagen

5. Cómo funciona la sincronización

6. Guardar contenido web

7. Pasos siguientes

Confiamos en que esta aplicación colaborará para que logres mejorar tu nivel de productividad personal y organización tanto para tus actividades laborales como personales.

Y tú, ¿ya utilizas Evernote?



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Organizacion en la Oficina, Tecnología y Software

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Agosto 25, 2012

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <