Retomar hábitos alimenticios después de vacaciones

| Agosto 4, 2017 | Tu opinión nos interesa!

Durante las vacaciones para nosotros todo es válido y dejamos los hábitos alimenticios saludables de lado, debido a que usualmente tendemos a ingerir productos más calóricos y con un menor aporte nutricional.

Sin lugar a los alimentos preferidos durante las temporadas vacacionales son: los deliciosos asados, helados con todos los topings para el postre, galletas en la playa y comida chatarra para disminuir el tiempo en la cocina. Sin embargo, nuestros hábitos alimenticios vacacionales nos pueden ocasionar una gran cantidad de diversos malestares gástricos, al igual que el incremento de peso y la retención de líquidos.

Aquí también hay importante información para ti Viandas saludables para comer en tu trabajo

No es una alternativa dejar de comer o realizar dietas milagrosas para recuperar nuestros hábitos alimenticios saludables, todo es cuestión de volver a las rutinas y tomar buenas elecciones.

A continuación, te brindamos una serie de consejos para que retomes hábitos alimenticios saludables luego de las vacaciones.

1#     Generar rutinas alimenticias

hábitos alimenticios generar rutinas alimenticias

Después de los cambios en la dieta durante las vacaciones, es sumamente necesario retomar nuestros hábitos alimenticios, con horarios y porciones establecidas. Para ello, tenemos que determinar cuáles son nuestros horarios de alimentación, se sugiere que sean entre cada 3 o 4 horas máximo entre las comidas.

Incrementar el consumo de verduras y frutas, además debemos consumir con moderación y preferir las carnes bajas en grasas, se sugieren las carnes blancas y pescados.  Es muy importante consumir una buena cantidad de líquidos y tener actividad física regularmente para que mejoremos el tránsito intestinal.

2#     Dejar los hábitos poco saludables

hábitos alimenticios dejar los habitos poco saludables

Muchas veces nos cuesta recuperar los hábitos alimenticios saludables, debido a que en nuestros ambientes de trabajo tenemos ciertas costumbres que nos lo impiden, como por ejemplo el excesivo consumo de café y comer desmedidamente mientras laboramos, ya sea una galleta o cualquier cosa dulce.

Se sugiere iniciar el día desayunando en casa y no en nuestro trabajo, llevar aperitivos saludables como una fruta o un yogurt descremado para comerlo durante media mañana, evitar el café e ingerir más té o infusiones sin azúcar.

Además, se recomienda hacer pausas activas porque es muy beneficioso para poder calmar la ansiedad durante nuestro día laboral.

 

3#     Controle cómo cocina

hábitos alimenticios controle como cocina

Para recuperar nuestros hábitos alimenticios saludables es momento de olvidarnos de los alimentos fritos y precocinados por un buen tiempo. Si deseamos perder peso tenemos que optar por una comida tradicional, evitar los preparados industriales que lo único que hacen es perjudicar nuestra salud y ayudar con el sobrepeso.

Se sugiere utilizar formas de cocinar propias de una alimentación saludable, por ejemplo, realizar una deliciosa comida en el horno, microondas, hacer guisos no grasos, utilizar la plancha o la parrilla.

4#     Permítase caprichos

hábitos alimenticios permitase caprichos dulces

Para que podamos retomar nuestros hábitos alimenticios después de vacaciones no es necesario seguir un plan nutricional que nos ocasione un malestar emocional, y por ello no son buenas las prohibiciones. Sencillamente limite la ingesta de aquellos alimentos altos en azúcares y grasas que ayudan en el sobrepeso, además que pueden empeorar nuestros hábitos alimentarios.

 

5#       Planifica los tiempos de comidas y sus respectivos horarios de acuerdo a sus actividades cotidianas

hábitos alimenticios planificación de comida comer

Es importante que nos planifiquemos en función de nuestras actividades diarias, si no contamos durante el día con el tiempo necesario para cocinar, dejemos previamente todo preparado y escojamos recetas sencillas y saludables que seguir.

Se recomienda que no se salten los tiempos de comida establecidos, además que se incluya a media mañana y a media tarde una colación, ya sea una fruta fresca o lácteos descremados como el yogurt o la leche cultivada light.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorias: Dietas y nutrición, Recetas fáciles y rápidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<