Seguridad en Redes Sociales: consejos y sugerencias de uso para adolescentes

adolescentes-seguridad-redes-sociales

La intensidad con la cual los adolescentes utilizan Facebook y otras redes sociales prácticamente nos obliga como padres a asegurarnos que están utilizando estos medios de manera segura.

Por eso, desde Organizarte Magazine compartimos algunos consejos y sugerencias sobre el uso seguro de las redes sociales para adolescentes.

Estas sugerencias, que se basan en investigaciones actuales, ayudarán a que las actividades sociales de los adolescentes sigan siendo divertidas y seguras en la red.

Sé tu mismo.

No dejes que nadie te presione para convertirte en alguien que no eres, pero conoce tus límites. Quizá tengas conocimientos sobre el uso de la red, pero la gente y las relaciones cambian,en Internet pueden suceder cosas inesperadas.

Sé respetuoso en Internet.

Trata a la gente como te gusta que te traten a ti. La gente que es mala y agresiva en Internet corre más riesgo de que la acosen o la molesten. Si alguien es malo contigo, trata de no reaccionar ni vengarte y habla con un adulto de confianza o con un amigo que pueda ayudarte. Usa las herramientas de privacidad para bloquear a la gente grosera.

Piensa en lo que publicas.

Compartir fotografías provocativas o información íntima en Internet, inclusive en mensajes de correo electrónico privados, puede traerte problemas más adelante. La gente a la que ahora consideras amiga puede usar esa información en tu contra si deja de serlo. Pero hasta con las funciones de privacidad, la gente de tu lista de Amigos puede copiar y pegar tu material en cualquier otro lugar.

Las contraseñas son privadas.

No reveles tu contraseña, ni siquiera a tus amigos. Las amistades cambian y es mejor que nadie se haga pasar por ti. Elige una contraseña que puedas recordar pero que nadie pueda adivinar. Un truco: arma una oración como “Egresé de la Escuela Nacional en 05” para la contraseña “EgrdlENe05”.





 

Lee entre “líneas”.

Puede ser divertido probar una amistad o un romance con gente nueva, pero ten en cuenta que, si bien hay gente buena, otras personas se comportan bien sólo porque quieren conseguir algo. Los halagos o los mensajes de apoyo en realidad pueden ser una forma de manipularte.

No hables de sexo con extraños.

Ten cuidado al comunicarte con gente que no conoces personalmente, especialmente si la conversación comienza a ser sobre sexo o detalles físicos. No les sigas la corriente, podrías ser el objetivo de un acosador. Si continúan, llama a la policía local.

Evita juntarte personalmente con desconocidos.

La única forma en que alguien puede lastimarte es estando ambas personas en el mismo lugar, por eso, para estar 100 por ciento seguro no te reúnas con nadie personalmente que “conociste” por Internet, en caso de hacerlo no vayas solo y ponte de acuerdo para reunirse en un lugar público, además de avisarle a tu papás u otro adulto de confianza.

Usa el teléfono celular con inteligencia.

Las mismas sugerencias valen para teléfonos y computadoras. Ten cuidado respecto de a quién le das tu número y cómo usas el GPS y otras tecnologías que pueden revelar tu ubicación física. Y piensa en la posibilidad de proteger tu teléfono con una contraseña.

© ConnectSafely.org – Fuente: Yahoo

¿Qué te han parecido estas sugerencias? ¿Tienes otras para aportar?
Cómparte tus ideas y experiencias escribiendo tu comentario debajo.
Si te gustó, ¡compártela!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familia y relaciones

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | abril 24, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <