Seis ideas para planificar tu luna de miel

luna-de-miel-destinos-planificar

Los recién casados suelen dedicar bastante tiempo a organizar la luna de miel, ese viaje soñado que siempre quisiste hacer. Muchos eligen destinos exóticos o lugares lejanos para recorrer o relajarse después del gran día.

A continuación, te proponemos seis ideas para sacar el máximo partido a esta gran experiencia.

1. Elegir el destino entre ambos.

El destino del viaje debe ser elegido entre los dos, de común acuerdo. Conocer juntos un lugar desconocido para ambos y revisar juntos diferentes opciones puede ser una buena forma de conjugar las expectativas de cada uno.

2. Tener en cuenta los gustos de la pareja.

Aunque los viajes de relax a playas exóticas suelen ser el destino habitual de muchos novios, no tiene por qué ser el viaje ideal para todos. Por ello, es aconsejable revisar las opciones que ofrecen los diferentes destinos en las diferentes épocas del año y poder combinar el descanso con actividades de turismo activo.

3. Verificar temas médicos según el destino.

Algunos destinos requieren tomar prevenciones médicas desde semanas o meses antes de viajar. Informarse de las vacunas necesarias, los consejos básicos de salud, y consultar a un profesional es indispensable en esos casos. También deberás informarte de los trámites legales, visados y demás cuestiones burocráticas requeridas por el país de destino.

 

4. Leer experiencias de otros viajeros que han elegido el mismo destino.

Conocer la experiencia de otros viajeros es cada vez más fácil a través de foros y páginas especializadas. Antes de tomar la decisión definitiva sobre el destino o el alojamiento es aconsejable dar un vistazo a los comentarios de otras personas, así como comparar precios y opciones.

5. Conseguir una guía específica del destino seleccionado.

Consigue una guía de viaje sobre el lugar que vas a visitar para sacar el máximo jugo al tiempo que pasaréis en el lugar. Acercarse a los locales es posible utilizando redes como CouchSurfing, que no sólo sirven para encontrar alojamiento.

6. Crear un cuaderno de viaje, blog o grupo para compartir tus fotos.

Antes de la partida, podéis empezar un cuaderno de viaje, un blog o crear un grupo en WhatsApp para mandar vuestras mejores fotos a la familia y amigos. Clasificar las fotos por lugares o días hará más fácil guardarlas en un álbum tras el regreso. Una idea fácil y original para guardar un recuerdo del viaje es comprar postales, escribir en el dorso las experiencias de cada día y anillaras como bitácora.

¿Qué otras ideas y experiencias puedes compartir para planificar de manera óptima la luna de miel?

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Vacaciones, Viajes

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Junio 11, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <