Productividad personal: simplifica tu vida

Todos de vez en cuando tenemos desorden en nuestra casa, nuestro lugar de trabajo o nuestra cabeza.

Como siempre comento, el no tener a nuestro alrededor las cosas que ya no nos sirven, ni son bellas ni tienen un significado muy especial para nosotros, crea un vacío que el Universo necesariamente llenará. Con qué lo llene depende de en qué vibración estemos. Si es positiva, vendrán las cosas que deseamos. Si es negativa o de alguna manera hace hincapié en lo que nos falta, recibiremos más de lo mismo: falta o negatividad.

Para ayudarte a crear ese vacío va esta serie de artículos con sugerencias para simplificar tu vida.

yoga-playa

1. El caos es contagioso.

La solución es tener un lugar para todo y tener el hábito de guardar cada cosa en su lugar. Esto significa revisar y sacar aquello que no necesitas. Este proceso no tarda 5 minutos (pero puedes empezar con 10):  puede llevarte mucho tiempo y trabajo pero los beneficios son grandes y al final te sentirás muy bien.

2. Lleva una vida minimalista.

Henry David Thoreau dijo “Simplifica, simplifica, simplifica”. Cuanto menos tengas, más dificil es desordenar. Cuando vayas de compras se selectivo. Sólo trae a casa aquello que es útil, bello o que le tienes un cariño especial. Cuando sigas esta pauta tu casa será un lugar de descanso y paz.

3. ¿Estás abrumado por el desorden?

Elige un área para empezar a ordenar. Si es tu lista de cosas para hacer, pon prioridades a tus tareas. Si es tu oficina, comienza con los papeles sobre tu escritorio, después los cajones y luego los archivos. Si es tu cocina, comienza con un cajón. Fija la alarma para que suene en 10 minutos y ponte en ACCIÓN.

 

4. Planificar.

Es imposible pensar que tenemos tiempo para hacer todo lo que pensamos que tenemos que hacer. Aquí es donde priorizar es clave. Escribe todo lo que necesites hacer y luego prioriza con A, B, C. Las A son las cosas que DEBES hacer, las B son las que deberías hacer y las C aquellas que sería bueno hacer. Entonces no hagas ninguna B o C hasta que no termines con las A.

5. Objetivos.

La manera más rápida de hacer cambios en tu vida es estableciendo objetivos. Si no tienes objetivos, ¿cómo vas a saber dónde vas? Haz que sean específicos, con un límite de tiempo, que tengan pasos intermedios, que sean realistas y verdaderos para tí. Escríbelos en positivo como si ya hubieran sucedido y léelos 3 veces por día.

Autor:  Claudia Juárez ~ Motivacion Plus

Cuéntame en los comentarios: ¿cómo afecta el desorden a tu vida?

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Destacados, Productividad Personal

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. silvia dice:

    Pues la verdad el desorden estaba afectando mi rendimiento y mis relaciones personales… he tratado de poner en practica esos consejos y voy mejorando!
    GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<