Soluciones para que los niños ordenen los juguetes

| Marzo 25, 2010 | Tu opinión nos interesa!

Fuente: Bebes y mas

La mayoría de las veces no les permitimos desordenar porque sabemos que somos nosotros los que acabaremos ordenando la habitación. Pero para que esto no suceda porque lo suyo es que los niños desordenen, revuelvan y experimenten, hay ciertos consejos que podemos poner en práctica para organizar los juguetes de la habitación infantil.

Facilitarles la tarea es una de las claves para conseguir que los pequeños recogan la habitación después de jugar. Existen algunas soluciones para que la tarea se convierta en parte del juego en sí y no en la parte tediosa después del juego.
juguetes
Tengamos en cuenta que al niño le da igual que el cuarto esté ordenado o no. Somos nosotros quienes tenemos que enseñarles a colocar cada cosa en su lugar de la forma más divertida posible. Así ayudaremos a fomentar su autonomía y su sentido de la responsabilidad.

Las soluciones de almacenaje no son soluciones si no están a su alcance. Así serán ellos mismos quienes puedan guardar. El momento de recoger debe ser rápido para evitar que se aburran y para ello es conveniente que los sitios donde guarden los juguetes estén a su altura, a mano y sean fáciles de abrir.

Si los juguetes se guardan en armarios, debemos reservarles los estantes y cajones más bajos.

Los niños se dispersan fácilmente si no saben dónde guardar los juguetes. Para que sepan dónde va cada cosa, podemos crear sitios específicos para cada uno pegándoles un cartel con una foto sacada de una revista o escribiéndo: muñecas, coches, peluches, piezas de construcción, libros, etc.

De esta forma se les hará menos pesado el momento de ordenar y también les será más fácil encontrar los juguetes cuando quieran jugar con ellos. Si meten todos los juguetes en un baúl sin distinguir uno del otro cuando busquen uno en especial tirarán al suelo todas las cosas que están dentro para encontrarlo. En cambio, si cada juguete está en su lugar irán directamente a buscarlo allí.

Una de las mejores opciones de almacenaje para la habitación infantil son los muebles bajos con cajas de plástico. Al ser abiertas, los niños pueden guardar fácilmente los juguetes. Los baúles los recomiendo sólo para juguetes grandes y si tenemos suficiente espacio en el cuarto.

Para las pinturas y juguetes pequeños, lo más recomendable son las cajitas pequeñas o colocar separadores en las cajas más grandes.

Aprovechad también el espacio debajo de las camas para colocar cajas de almacenaje, pero que no sean demasiado grandes para que no les resulten pesadas a los niños. Allí podéis guardar, por ejemplo, disfraces o piezas de construcción.

Autor: Lola Rovati

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sponsor destacado

Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

Follow my blog with Bloglovin

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<