7 maneras en las que sonreír te hace más productivo

| junio 7, 2014 | Tu opinión nos interesa!

sonreir-te-hace-mas-productivo

Claro, una sonrisa hace todo más entretenido pero, ¿sabías que también puede hacerte más productivo?

Aquí tienes 7 beneficios de sonreír más, con su correspondiente respaldo científico:

#1 Sonreír impulsa su sistema inmune. Los estudios han demostrado que, a nivel bioquímico, sonreír libera endorfinas. “Las endorfinas son analgésicos naturales” , y cuanto “más endorfinas tu cerebro libera, más podrá tu cuerpo combatir los síntomas de la enfermedad.”

#2 Sonreír te hace más feliz ( obvio ), pero también hay un componente científico detrás de esto, “la sonrisa libera serotonina”. La serotonina actúa como un antidepresivo natural y ayuda a regular el estado de ánimo, el sueño, e incluso el aprendizaje. “Los trabajadores se desempeñan mejor cuando están felizmente ocupados en lo que hacen” y, en general, las personas más felices trabajan más que las personas infelices ( y hacen más cosas ).

 
#3 En promedio, sonreír te hace lucir 2 años más joven. Un estudio reciente realizado por el Instituto Max Planck en Berlín “consultó a 150 hombres y mujeres para que adivinaran las edades de los rostros de más de 1.000 fotografías” y mostró que “las caras felices fueron votados como las que parecían más jóvenes”. Las fotografías con caras sonrientes fueron votados como dos años más jóvenes en promedio.

#4 Sonreír ayuda a lidiar con el estrés. Sin embargo, otro estudio solicitó a los palillos a que sostuvieran palillos en sus dientes de una manera que les hizo sonreír inadvertidamente (no sabían que estaban sonriendo). Después del ejercicio, los participantes completaron un ejercicio estresante que, sin saberlo, puso a prueba su capacidad para lidiar con el estrés. Los participantes que habían “sonreído”, tenían una frecuencia cardíaca más baja y se sentían menos agotados después del experimento.




 
#5 La sonrisa hace que los demás confían más en ti. Si tratas con un montón de personas, ha sido demostrado que una sonrisa sincera aumenta la confiabilidad. La gente que sonríe inclusive recibe una clasificación más alta en lo que respecta a generosidad y extroversión. Un interesante estudio se planteó como objetivo medir el impacto exacto que una sonrisa tiene a alguien en cuanto a su predisposición por confiar y encontró que una sonrisa aumenta la voluntad de confiar en un 10%!

#6 Sonreír ayuda a centrarse en el panorama general. Si estás buscando para dar un paso atrás para ver el panorama general, simplemente sonreír podría ser la solución. Un estudio de. Cognition & Emotion Journal encontró que los participantes que usaron sonrisas de Duchenne fueron capaces de mantener mejor su atención y de dar un paso atrás para observar el panorama general.

#7 ¡Sonreír nos hace sentir bien! Aquí tienes un experimento para jugar en casa. Primero, piensa en algo que te ponga feliz y te haga sonreír. Ahora piensa en alguna idea infeliz e intenta mantener la sonrisa.  Es difícil, ¿verdad? Sonreír nos hace sentir bien y envía una señal a nuestro cuerpo que indica que todo está bien y que debes ser feliz.

Fuente: A Year Of Productivity
#1; #2; #3; #4; #5; #6; #7

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Destacados, Salud y Vida Sana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<