Superar un trastorno de Ansiedad Generalizada

| Enero 29, 2015 | Tu opinión nos interesa!

Como superar un trastorno de ansiedad generalizado

La ansiedad generalizada, también conocida como “ansiedad patológica” o trastorno de ansiedad es, sin duda, uno de las patologías mas comunes de los tiempos que corren.

Todos hemos oído hablar de ella, y los que no la han sufrido, creen que es algo parecido al estrés. Sin embargo, la ansiedad es un trastorno emocional mucho mas fuerte del estrés que puede llegar a limitarnos muchísimo en nuestras vidas.

A pesar de no ser un problema grave, si que resulta muy desagradable para quien la sufre, y podríamos decir que en muchas ocasiones, los que la padecen, sienten una frustrante incomprensión por los que les rodean.

Según Eric K Gutiérrez (fundador del método ViveSinAnsiedad), la ansiedad es un problema que va en aumento.

Cada día podemos observar que se registran en la web miembros cada vez más jóvenes con problemas de ansiedad. El ritmo de vida, las preocupaciones que vienen debido a la actual crisis económica y laboral… Son muchos los factores que influyen directamente en nuestro estado emocional, y nos hacen mas vulnerables a poder sufrir ansiedad generalizada“, señaló Eric.

“Por otro lado, creo que existe un gran vacío informativo en cuanto a la ansiedad se refiere. Hoy en día, existen muchísimos profesionales que se ofrecen a curar la ansiedad, sin embargo, no conocen el problema a fondo y no cuentan con el tacto que se debe tener para ayudar a un paciente con ansiedad”, señaló Eric.

“Durante dos años de mi vida sufrí ansiedad generalizada. Dos años de mi vida en los que recorrí todo tipo de psicólogos, psiquiatras, diferentes terapias etc. Era muy frustrante ver que ni siquiera entendían lo que les comentaba cuando les hablaba de mi problema de Ansiedad.”

El círculo vicioso de la ansiedad

La ansiedad actúa en nuestro cuerpo como un círculo vicioso o que se retroalimenta con el miedo. La ansiedad nos crea miedo y el miedo agrava la ansiedad. Ese es el motivo por el cual muchísimas personas pasan años sufriendo este problema y sin sentir solución alguna.

Debemos saber cómo reducir ese círculo vicioso si queremos eliminar nuestro problema de ansiedad para siempre.

Las causas de la ansiedad

Por otro lado, la verdadera forma de curar la ansiedad de una forma definitiva, es eliminando las “causas que provocan el problema” y no solo los síntomas. Hoy en día, si acudes a cualquier profesional, lo primero que hacen es recetarte medicación para aliviar los síntomas, cuando el problema reside en unas causas.

Según el Dr. Weil, hoy en día, la gran mayoría de los tratamientos fracasan por que no actúan sobre las causas de la ansiedad y solamente intentan reducir los síntomas.

“Mientras no solucionemos el problema de raíz, las causas seguirán ahí y la ansiedad seguirá presente con nosotros. “Si no hay causas, no hay ansiedad.”

“Actualmente, en Vive Sin Ansiedad, ayudamos a las personas a superar su ansiedad del mismo modo que yo lo hice en su día. Guiamos paso a paso a todo el mundo (según su caso) para que puedan ir cerrando ese círculo vicioso y para que puedan desenmascarar las causas de su ansiedad para posteriormente eliminarlas o corregirlas.”

“Así es como yo lo hice, y así es como hemos ayudado ya a más de 10.000 personas a hacerlo.”

“Actualmente dejamos a disposición de todo aquél que lo necesite un foro de ansiedad gratuito, administrado por personas que ya han aplicado el método y que han conseguido superar su ansiedad. Estaremos encantados de atenderos en nuestro foro de ansiedad.”

http://forodeansiedad.com

En caso de estar interesados en el método de Vive Sin Ansiedad, pueden visitar su web:
http://www.vivesinansiedad.com

Crédito foto: flickr

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Gestión del estrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<