#SuperFacil – Tip para ahorrar dinero: la regla de los 30 días

| Marzo 2, 2015 | 2 Comentarios

Cómo ahorrar dinero

La realidad es que, constantemente, la mayoría de las personas está intentando ahorrar dinero, particularmente frente a la situación económica actual. Independientemente del motivo por el cual ahorrar, en estos tips super fáciles de ahorro que compartiremos contigo, descubrirás maneras fáciles y efectivas para ahorrar dinero y que, posiblemente, no se te hayan ocurrido antes.

El precio de prácticamente todo ha aumentado. Esto hace que cada día haya más personas que necesitan ser más conscientes a la hora de gastar su dinero. El problema es que, para cuando terminas de pagar la hipoteca, los gastos del coche, los servicios y las tarjetas de crédito, por lo general queda muy poco dinero para ahorrar.

A decir verdad, ahorrar dinero no es tan difícil; es solo cuestión de aprender todas las diferentes opciones que tienes disponibles y aprender a ser algo creativo.

Además de la obviedad de separar algo de dinero para tu fondo de jubilación o en tu cuenta de ahorros, hay cientos de formas de ahorrar dinero. Aunque algunas de ellas no resulten en montos considerable, al sumarlas a fin de año podrás ver que, en total, suman un monto interesante.

 
Ten en cuenta que ahorrar es más que tomar una determinada cantidad de dinero y guardarlo. Ahorrar es algo que podés hacer el tu día a día, observando en qué gastas tu dinero y haciendo las elecciones correctas.

Cada centavo que ahorras es algo más. Si tienes la habilidad de ahorrar en grande pues, ¡genial! Sin embargo, la mayoría de las personas no están en esa situación. Por esto último, nuestros tips súper fáciles para ahorrar te mostrarán cómo incluso pequeños ahorros pueden convertirse en un monto mayor de manera bastante rápida.

¡Nunca es demasiado tarde para comenzar a ahorrar! No importa tu edad o situación, podrás incorporar algunos nuevas ideas respecto de cómo comenzar a ahorrar dinero a partir de hoy.

Dicho eso, comencemos con el primer tips súper fácil para ahorrar dinero:

Utiliza la regla de los 30 días.

Cuando estés por realizar una compra (especialmente si es impulsiva), espera 30 días y recién después pregúntate sí aún deseas comprar ese ítem.

Muchas veces encontrarás que si puedes superar esa urgencia, ese impulso de un momento de comprar algo, habrás en primera instancia pospuesto ese gasto y muy probablemente, con el correr de los días, inclusive ahorrado algo de dinero al reconsiderar después de 30 días si verdaderamente era necesario realizar esa compra.

 

¿Qué te ha parecido?
Déjanos tus comentarios debajo y mantente atenta a nuestros próximos tips súper fáciles para ahorrar dinero.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , ,

Categorias: Dinero y Finanzas

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sara dice:

    La regla de los 30 días me parece una muy buena manera de evaluar si las compras que tan importantes nos parecen en el momento, realmente las necesitamos tanto.

  2. Ariel Diaz dice:

    Excelente tipos y muy necesario en el día a día. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sponsor destacado

Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

Follow my blog with Bloglovin

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<