Tipos de ejercicios para glúteos y piernas

| diciembre 19, 2018 | Tu opinión nos interesa!

¿Quieres tener un cuerpo bien saludable y tonificado? ¿Te interesan los ejercicios para glúteos y piernas? En este artículo te presentamos algunos de ellos para que obtengas la figura que quieres.

Tipos de ejercicios para glúteos y piernas

Desplantes

Imagen suministrada por: menshealthlatam.com

Estos son ejercicios para glúteos y piernas de resistencia, los cuales son muy efectivos, simples y complementan las sentadillas. Se trata de una actividad física de acondicionamiento y con grandes beneficios cardiovasculares.

Para ello, la postura inicial es: el pie que queda en la parte de atrás debe colocarse en punta y la rodilla de la misma pierna debe estar ligeramente flexionada. Cabe destacar que, si el talón toca el piso, hay probabilidades de que se pierda el equilibrio.

A su vez, la espalda debe estar totalmente recta durante y antes del movimiento. De igual forma, para poder trabajar muy bien los glúteos y piernas es necesario que se coloque el peso sobre el talón del pie que se encuentra adelante, para así poder trabajar cada uno de los músculos.

Los laterales rotativos

Imagen suministrada por: faro de vigo

Acuéstate de lado sobre una esterilla y eleva la pierna de forma extendida y realiza círculos con la misma en el aire, de forma suave y de un lado para el otro.

Además, realiza el movimiento por unos 20 segundos y luego descansa otros 10 segundos. Luego, repite unas tres veces y haz el cambio de las piernas.

Un truco que te puede ayudar a tonificar los músculos es colocar un peso, es decir, unas pesas ajustables en los tobillos.

Las sentadillas

Imagen suministrada por: laprensa.hn

Este es uno de los ejercicios para glúteos y piernas que tonifican los músculos de forma eficaz y eficiente. Para ello, colócate de pie, estira tus brazos y, con la espalda recta, dobla las rodillas y baja los glúteos hasta donde tu propia resistencia te lo permita.

Ten en cuenta que las rodillas no deben sobrepasar las puntas de los pies. Empieza con tres series de unas diez repeticiones cada una. Para un mayor efecto del ejercicio, puedes sujetar una pesa de unos tres kilos con ambas manos.

Las elevaciones

Imagen suministrada por: albertolazaromagro.blogspot.com

Recuéstate boca arriba en la esterilla y con tus piernas flexionadas, eleva tu cadera (siempre apretando los glúteos) y tus manos colócalas lo más cerca a tus tobillos, hasta que tu cuerpo quede alto sin que se cargue la espalda.

Para poder saber si estás haciendo el ejercicio bien, debes sentir una presión en tu cadera y los glúteos.

Mantén cada elevación por al menos unos 10 segundos y en las siguientes sesiones aumenta el tiempo.

La bicicleta

Imagen suministrada por: fursan.tk

Éste es uno de los ejercicios para glúteos y piernas en los que debes recostarte sobre una superficie plana y verificando que la espalda se encuentra en buena posición sobre la esterilla.

Luego, se flexionan las piernas hasta obtener un ángulo de 45 grados y se realiza el movimiento de pedaleo, tal cual como si se estuviera en una bicicleta. Además, este ejercicio también te ayuda con tus abdominales.

Ahora que ya conoces estos tipos de ejercicios para glúteos y piernas ¿qué esperas para alcanzar tu figura deseada? Empieza ahora y obtén un cuerpo sano y de impacto.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Deportes y fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.