Tips para aprovechar al máximo un viaje de negocios

viajes de negocios como aprovecharlos

Alejarnos de la oficina para realizar un viaje de negocios puede resultar todo un reto a nivel profesional. En ocasiones anteriores, te contamos cómo organizarte con tiempo para aprovechar la experiencia. En esta oportunidad, queremos darte algunas ideas para disfrutar y sacar el máximo partido porque el trabajo y el ocio no tienen porque estar reñidos en un viaje de negocios.

Si tu viaje transcurre en una ciudad o lugar que no conoces, puedes tratar de hacerte un tiempo entre reuniones para recorrer aquellos lugares emblemáticos. Si bien los viajes de trabajo suelen tener un ritmo intenso, puede ser positivo planificar un espacio para el descanso mientras haces turismo. Tomarte un descanso para conocer los principales atractivos turísticos te dará energía para afrontar el resto de la jornada.

 
Los almuerzos y las cenas pueden ser oportunidades valiosas para disfrutar de la gastronomía local. Déjate aconsejar sobre los productos o platos típicos de la zona y no dudes en comprar algún producto típico para llevar a tu regreso a la oficina.

Una escapada a la playa o tomarse un baño en la piscina del hotel son opciones que puedes realizar si las condiciones lo permiten. Muchos alojamientos cuentan con espacio de spa donde podrás relajarte a través de un masaje.

Viajar con otros compañeros puede ser una oportunidad para conocerse mejor y fortalecer el equipo de trabajo realizando actividades conjuntas fuera del rigor de la oficina. Eso sí, siempre teniendo en mente que se trata de un compromiso laboral y que, si bien pueden darse situaciones distendidas, hay que guardar las formas en todo momento.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Viajes de negocios

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Junio 18, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <