Todavía puedes expandir tu negocio de la construcción, arquitectura y diseño en tiempos difíciles

| marzo 5, 2016 | Tu opinión nos interesa!
Publinota

El gran desafío en la rama de la construcción: descubrir fácilmente a empresas y profesionales y conectarse con los clientes

Muchas empresas y profesionales de la construcción, arquitectura y diseño nunca descubren la manera adecuada de promocionar su negocio.

¿Has estado en está situación?

Puede ser que no hayas tenido, y todavía no tengas, los recursos suficientes o el conocimiento profundo para desarrollar una estrategia de marketing eficaz. Aunque puedas ofrecer productos con precios más atractivos y mejores servicios, es muy probable que tus clientes potenciales no hayan tenido la oportunidad de conocerlos y consecuentemente, no han podido encontrar tu negocio.

De  hecho, encontrar materiales, acabados o muebles para una casa o un proyecto puede resultar ser un desafío muy grande.

¿Cuánto tiempo perdiste la última vez que buscaste muebles para tu casa? ¿Encontraste al proveedor de la construcción que necesitabas y al mejor precio?

Probablemente desperdiciaste mucho tiempo en búsquedas sin resultados y no encontraste a la mejor opción. El problema es que no tuviste acceso a una fuente de información completa. En la mayoría de los casos, posiblemente simplemente seguiste las recomendaciones de personas conocidas,  familiares o amigos. Como seguramente lo intuyes, casi siempre existen mejores opciones para tomar tus decisiones de compra de productos o servicios.

Ingeniero trabajando en obra

El sector de la construcción en el Ecuador – un gran dinamizador de la economía

Todos sabemos que el sector de la construcción en el Ecuador constituye uno de los principales dinamizadores de la economía del país. Se trata de un importante generador de empleo, mismo que a su vez fomenta el desarrollo de otras industrias gracias a los encadenamientos productivos.

Actualmente, los grandes proyectos de ingeniería, como la construcción del metro de Quito o de distintas represas hidroeléctricas, al igual que el entorno legal establecido por la Ley de las Asociaciones Público Privadas, potencializan el sector de la consttrucción de obra civil, viviendas, autopistas, entre otros. Esto nos demuestra que la economía ecuatoriana depende en buena medida del desarrollo de la industria de la construcción.

El PIB ecuatoriano ha tenido un decrecimiento por más de tres semestres consecutivos, por lo que podemos afirmar con un grado aceptable de certeza de que la recesión económica podrá sentirse fuertemente en la economía durante los próximos dos años. A esto se suman la gran cantidad de despidos en instituciones públicas y privadas, el rápido incremento de la tasa de desempleo y el desplome del precio del petróleo. Todo parecería apuntar a que nos esperan tiempos muy difíciles en los que las estretegias efectivas de marketing serán absolutamente necesarias para evitar caer en la espiral de decrecimiento sostenido en Ecuador.

Lamentablemente, la dependencia del precio petróleo ha reducido los ingresos del Estado y con ello, muchos de sus proveedores se han visto fuertemente afectados. En estos tiempos difíciles, aumentar las fuentes de ingreso de tu negocio, alimentarte de oportunidades de ventas es fundamental. Es un hecho que dar a conocer tu negocio, tus productos y servicios adecuadamente podría marcar la diferencia entre tener un negocio sostenible y exitoso, o por el contrario uno que corra el riesgo de desaparecer y no sobrevivir al entorno desalentador al que nos enfrentamos.

Existen un sinnúmero de clientes potenciales para tu negocio, no lo sabes, porque ellos todavía no te conocen a ti. La industria de la construcción por muchos años ha dinamizado la economía y existen muchos consumidores finales que buscan aprovechar de una multitud de opciones al comprar productos o contratar servicios.

Sala con mesa y sofá

Imagina si existiera un solo lugar que agrupe a toda la industria de la construcción, arquitectura y diseño

Es tiempo de dejar de soñar, pues hemos traído la solucción para ti. Te presentamos www.construex.com.ec: la plataforma de exhibición virtual de construcción, arquitectura y diseño más completa del Ecuador. En las diferentes categorías se encuentran todos los proveedores de productos y servicios de la construcción. Ya seas un proveedor o busques productos y servicios www.construex.com.ec es la solución para ti.

¿Quién se beneficia con CONSTRUEX?

A las empresas y profesionales ofrecemos la posibilidad de presentar sus productos y servicios de la construcción a todos los actores de la industria: constructores, arquitectos y consumidores finales. Expandir tu negocio, posicionar tu marca y encontrar nuevos clientes, ahora es posible con un clic.

Si eres un visitante o consumidor final y buscas productos y servicios de la construcción, te ofrecemos una red de información privilegiada. Ingresa a las diferentes categorías y encuentra los acabados, materiales, equipos, maquinaria o servicios profesionales que necesites. Rediseñar y redecorar nunca fue más fácil.

¿Cómo puedo exhibir en CONSTRUEX o ingresar en el catálogo de productos y servicios de la construcción, arquitectura y diseño?

Regístrate gratis en CONSTRUEX y empieza a existir en internet. Estás a un paso de que quienes te buscan te encuentren en la red más completa de la construcción, arquitectura y diseño. Si vendes materiales de construcción, acabados, muebles, productos o servicios de esta industria, tu cliente potencial va a encontrarte.

Conéctate ahora con el catálogo de productos y servicios de la construcción, arquitectura y diseño.

Todo lo que necesites está en un solo lugar, desde materiales de construcción hasta acabados y muebles de cocina, sala, baño y todo para diseño y decoración interior. Ya no tienes que recorrer tu ciudad, preguntar en cualquier medio y a cualquier persona por información. Facilita tu vida, optimiza tu tiempo, ahorra encontrando a tu mejor opción ingresando en www.construex.com.ec.

Esperamos a verte muy pronto en nuestra comunidad.

Tu equipo CONSTRUEX.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Categorias: Otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<