Todos tenemos 15 minutos para hacer ejercicio

| Julio 18, 2015 | Tu opinión nos interesa!

Todos tenemos 15 minutos para hacer ejercicio
En el ajetreado mundo donde vivimos es fácil conseguir excusas acerca de cómo te falta tiempo. El trabajo, los niños, las responsabilidades, que tiene un resfriado…

Seguramente podríamos escribir mucho más aquí sobre las exigencias de nuestro mundo, de nuestra rutina y como ella nos controla un poco más a cada día, pero la verdad es que todos nosotros sabemos lo cuanto el ejercicio es importante, no importa como la vida nos presenta.

El ejercicio es un elemento esencial para mantener tu peso, tu corazón, tu cuerpo, pero también para que seas más productivo.

Las últimas investigaciones muestran que una rutina regular de ejercicio puede hacerte más feliz, más inteligente, y con más energía.





 
En resumen, el ejercicio es justamente la respuesta para combatir el estado flojo en que estamos.

¿Pero cómo es eso?

Cuando envejeces, tu cuerpo genera cada vez menos células cerebrales (neurogénesis), el ejercicio puede ayudar a prevenir esta desaceleración y cuando te encuentras en edad más avanzada, lo notarás que tendrás una ventaja más por el ejercicio y seguramente eso será visible en tu productividad.

Al final, una rutina de ejercicios puede darte más energía durante todo el día. La mayoría de las células contienen componentes llamados mitocondrias. Las mitocondrias producen la sustancia química que el cuerpo utiliza como energía, el ATP. El ejercicio estimula el desarrollo de mitocondrias lo que significa que tu cuerpo va a ser capaz de producir más ATP. Eso te da más energía para esforzarte físicamente, pero también significa más energía para el cerebro, aumentando tu producción mental.

A pesar de estas ventajas, les resulta difícil a las personas conseguir hacer ejercicio regularmente. Ellas compran equipos costosos y llevan a la última moda en ropa de gimnasia, pero que en realidad no se mueven para hacer ejercicio.

Ventajas sí, ¿pero que motivos?

#1 Aumenta la Energía

Cuanto más tú mueves, más lleno de energía te sentirás. La actividad física regular mejora la fuerza muscular y aumenta tu resistencia, le da la energía que necesita para pensar más claro y llegar a nuevas ideas.

#2 Mejora el enfoque

Si tú tienes una presentación o discurso para resolver de antemano; tú estarás en tu pico cuando se tendrá que realizar.

#3 Mejora el estado de ánimo

El ejercicio libera endorfinas y también libera serótina, que mejora el estado de ánimo y alivia los síntomas de la depresión.

#4 Ayuda el control de impulsos

El ejercicio ayuda a activar igualmente las endorfinas, que mejoran las funciones prioritarias del cerebro. Después del ejercicio, tu capacidad para priorizar mejora, lo que te permite bloquear las distracciones y concentrarte mejor en la tarea del momento.

#5. Mejora la memoria

Tu cerebro recuerda más cuando tu cuerpo está activo.

#6 Los aumentos de productividad

Después de hacer ejercicio en el medio de la jornada de trabajo, los trabajadores tienen más probabilidades de ser más amable con sus compañeros de trabajo, aumentar su rendimiento en el trabajo y mejorar su gestión del tiempo. Todos estos equivalen a un día más productivo – todo esto por unos pocos minutos de ejercicio!

¿Entonces… ¿por qué no lo hacemos?

Para muchos de nosotros, la respuesta es simple: No tenemos el tiempo. Para ser justos, esta es una explicación legítima. Hay semanas en que el trabajo es absurdo y plazos deben cumplirse.

Pero seamos sinceros: Cuando decimos que no tenemos tiempo para una actividad es que nosotros no consideramos que sea una prioridad, dado el tiempo que tenemos disponible.





 
Muchos de nosotros seguimos percibirlo como un lujo; una actividad que nos gustaría hacer si tuviéramos más tiempo. Pero en lugar de ver el ejercicio como algo que hacemos por nosotros mismos, y estar dependiente de nuestro estado anímico, a lo mejor deberíamos considerarlo como parte de la actividad laboral, “¡Estoy currando!

¡Al final todos tenemos tiempo para hacerlo!

En un momento en que nuestra vida es 100% mobile, todo se hace a través de nuestro dispositivos portátiles, el lugar, el momento poco importa la verdad. De igual modo, la internet permite ahora comunicar experiencias y métodos de entrenamiento que antes no teníamos acceso.

Pruébalo, despierta y busca en tu móvil o tableta por “entrenamiento rápido” o “entrenamiento 15m”. De inmediato centenas de opciones te surgirán y seguramente encontrarás lo más adecuado para ti.

Pero si te gusta algo menos personal, encuentra una actividad física que puedes mirar adelante a hacer, como el tenis, la natación o incluso jugar con vigor los tambores. Si realmente te disfrutas haciéndolo, aprovecha.

Invierte en la mejora de tu rendimiento. En lugar de conformarte con “hacer algo de ejercicio,” centrarse en el dominio de una actividad en su lugar. Define objetivos que se centran en lograr nuevos niveles de competencia.

Forma parte de un grupo. Socializar hace ejercicio más divertido, lo que mejora las posibilidades de que usted va a seguir haciéndolo. También es mucho más difícil dar marcha atrás en un amigo o un entrenador que persuadir a sí mismo que sólo una noche fuera no podría lastimar.

Los estudios indican que no todas las actividades de “grupo” son igualmente eficaces en el mantenimiento de nuestro interés.

Somos mucho más proclives a continuar con un régimen de ejercicio cuando los demás dependen de nuestra participación.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorias: Deportes y fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<