Top 15 cosas para hacer en tu hora de almuerzo ¡Vuelve al trabajo con energía!

| mayo 10, 2017 | Tu opinión nos interesa!

¿Eres de esos que durante su hora de almuerzo sólo comen? ¿Estás acostumbrado a tener un sándwich en una mano y la otra en el teclado? O simplemente, cada vez que vas a almorzar, ¿regresas más cansado de lo que te fuiste?

A veces nos resulta imposible disfrutar de nuestra hora de almuerzo, ese momento del día destinado a desconectar, un segundo, la cabeza del trabajo.

En ocasiones nos saltamos esta hora para poder terminar con algunas tareas y nos olvidamos de comer, otras comemos tan rápido que ni saboreamos los alimentos o simplemente comemos la primera comida chatarra que se nos atraviese.

Es por eso que, pensando en ti, te traemos un top 15 de cosas que puedes hacer durante tu hora de almuerzo, que te ayudarán a disfrutar de este momento y retornar a tu trabajo con las baterías cargadas.

Top 15 cosas para hacer durante la hora de almuerzo


#1 ¡Levántate!

Quedarse todo el día sentado en tu oficina no es precisamente lo más beneficio para tu salud ni la forma correcta de recargar la batería. El sedentarismo es uno de los causales de la obesidad, así que ¡Levántate! Sal de tu oficina y come en cualquier espacio abierto. Esto te relajará.


#2 Piensa qué harás el resto del día.

El tiempo es algo valioso y que, una vez perdido, no retorna. Así que si durante tu hora de almuerzo te sobra tiempo puedes planificar las actividades que harás el resto del día. Éstas pueden incluir desde asuntos de trabajo hasta la cena que prepararás a tu familia.


#3 ¡Come!

Parece la más evidente pero es importante enfatizarla. Comer no es ingerir alimentos mientras tecleas en tu teléfono o piensas en cómo resolverás las tareas de tu oficina. La hora de almuerzo es un momento en el que tu cabeza debe relajarse y tu cerebro centrarse sólo en comer.

No te agobies y disfruta de tu comida.


#4 ¡Date un capricho de vez en cuando!

Cada vez que puedas, complácete y come en tu restaurant favorito o consiéntete con esa comida que tanto te gusta. ¡La idea es que lo disfrutes!


#5 Haz nuevos amigos.

Sí eres nuevo en tu trabajo, aprovecha y acércate a tus compañeros. Aléjate de tu oficina y come con todos en el comedor, así entablarás nuevas amistades y conocerás otras personas.

Verás cómo cada hora de almuerzo se te hará cortísima cuando tienes compañía.

hora de almuerzo comida lunch trabajar comer vianda

 


#6 Descansa

Siempre se nos olvida que nuestra hora de almuerzo también es un momento para descansar. Así que date un paseo o simplemente recuéstate de tu silla y descansa la vista. ¡Recupera energías!


#7 ¡Haz tus diligencias personales!

Si tienes que pagar alguna cuenta del banco, ir a la consulta del médico o simplemente comprar un regalo de cumpleaños ¡Este es el momento ideal! La mayoría de las personas estará comiendo, por lo que las calles y los establecimientos estarán más despejados. Así aprovecharás al máximo tu hora de almuerzo.


#8 ¡Haz algo que te entretenga!

Práctica algún ejercicio, medita o simplemente lee un libro, ¡Ve tu telenovela favorita! Haz algo que te distraiga del día a día.


#9 Queda con tus amigos

Si tienes amigos que trabajen cerca queda con ellos para que almuercen juntos y así llenes tu tiempo de buena comida y compañía. Si están lejos, llámalos y ponte al día con ellos.


#10 Almuerza con tu familia

Tu vida no es solamente amigos y trabajo. Tómate un tiempo para quedar con tu pareja o tus hijos y disfruta de un almuerzo familia cada vez que puedas.


#11 Come con algún cliente

Si tu trabajo implica mucho contacto con proveedores o algún cliente especial ¡Invitarlo a almorzar es la forma perfecta de hacer negocios! Salir de la oficina te distraerá y comer con el cliente te ayudará a convencerlo de que tú eres su mejor opción.

hora de almuerzo comer vianda mediodía tarde almorzar comida saludable


#12 ¡Aléjate de la tecnología!

A menos que sea necesario, deja la tecnología atrás y date un tiempo para ti mismo. No todo en este mundo gira alrededor de tu Facebook, computador o teléfono inteligente.


#13 Rompe con la monotonía.

Somos personas de hábitos y puede que se dé el caso de que siempre comas con las mismas personas, la misma comida y en el mismo sitio ¡Cambia de ambiente! ¡Pide otra cosa del menú!


#14 Ordena tu sitio de trabajo

Si ya vez que has comido y todavía te sobra tiempo y tu oficina necesita una atención, no lo dudes. El orden, al momento de trabajar, es algo que sólo tú sabes cuánto se valora.


#15 Escucha música

Si sientes que el día ha sido largo y tedioso o necesitas desconectar tu cerebro, ponte los audífonos y deja que tu melodía favorita se lleve con ella todas tus preocupaciones. Aíslate del mundo unos minutos, tu estrés se reducirá y te sentirás renovado.

Mira todas las cosas que puedes hacer durante los 60 minutos que tu hora de almuerzo te brinda. Ya no tienes excusa para seguir haciendo lo mismo, ¡es el momento de cambiar tus hábitos! Es natural, sano y necesario ¡Tu mente y tus animo te lo agradecerán!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorias: Organizacion en la Oficina, Salud y Vida Sana, Tips y consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<